Siguenos en:
Martes
 17 de Septiembre de 2019
Deportes
Hoy, desde las 17:00, se disputan las semifinales
El Future se queda sin bolivianos en carrera
Tenis. Mauricio Doria Medina fue eliminado en cuartos de final por el argentino Federico Coria, por 6-3, 3-6 y 3-6.
Viernes,  12 de Octubre, 2012
El-Future-se-queda-sin-bolivianos-en-carrera
Ref. Fotografia: No pudo ser. Doria Medina venció en el primer set; sin embargo, no pudo acceder a las semifinales al ser eliminado.

La esperanza de ver a un tenista nacional en la final del último Future del año en nuestro país se vio truncada ayer con la eliminación de Mauricio Doria Medina a manos del argentino Federico Coria, por 6-3, 3-6 y 3-6.

Un certamen para volver. "Fue un duro certamen para Mauricio porque incluso hasta estuvo a punto de no volver a jugar. Entonces que llegue hasta esta instancia en un Future me parece muy importante. Esperemos que signifique un segundo aire en su carrera", había expresado Mauricio Soliz, entrenador de Doria Medina horas antes del encuentro.

El tenista cruceño había empezado con muy buena mano, manejando el partido y haciéndose dueño de sus golpes ganadores. De esta manera, Mauricio se llevaría el primer set por 6-3.

Una caída y chau partido. La buena imagen del primer set se fue desluciendo conforme se desarrolló el partido. Y de repente el argentino Federico Coria se hizo dueño del cotejo ante el último tenista boliviano que quedaba con chances de continuar en el certamen, que se lleva a cabo en el Club de Tenis Santa Cruz.

El hermano del reconocido Guillermo "Mago" Coria venció en el segundo set por 6-3 igualando el encuentro.

Ya en el tercer y último set, Doria Medina dejó todo, incluso con el encuentro 5-3 a favor de Coria, el tenista nacional intentó por todos los medios vencer en ese último punto. Pese al intento Doria Medina sería eliminado en el tercer set por 3-6 y se despediría del certamen en la modalidad singles.

Las semifinales del certamen serán disputadas por tenistas extranjeros (inicia hoy desde las 17:00), entre los que se destaca el italiano Gianluigi Quinzi, quien no ha tenido problemas para ubicarse entre los mejores cuatro del certamen.

Mientras que hoy también se definirá al campeón en la modalidad dobles. El cotejo final se llevará a cabo desde las 19:00.

Mañana se realizará la final del último Future en nuestro país,  aunque la hora del cotejo la definirán hoy los organizadores una vez finalizados los tres partidos correspondientes a las semifinales en singles y a la final de dobles.

"Pese a la derrota estoy tranquilo, siento que volví a mi nivel después un gran bajón.
Siento que ahora puedo disfrutar del tenis y por eso juego relajado'.

M. Doria Medina
Tenista

Acerca del autor:
Marcelo-Jesus-Ochandorena-
Marcelo Jesús Ochandorena
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día