Siguenos en:
Domingo
 25 de Agosto de 2019
Deportes
Cross Country
Melgar inalcanzable en la Integración
Richard Melgar se convirtió en el primer motociclista en ganar una Integración. Fernando Taborga vención en la categoría T-1.
Lunes,  8 de Octubre, 2012
Melgar-inalcanzable-en-la-Integracion--

La 34ª versión del Gran Premio Integración del Oriente tuvo sorpresa de todo tipo hasta el final de la competencia. Esto debido a que Richard Melgar, debutante en la Integración venció en la clasificación general de la competencia que finalizó ayer en Villa Bonita.

Una dura prueba.
"La última etapa fue muy dura, la superficie era difícil para transitar pero pudimos hacer una buena etapa. Ganar esta Integración es una de las alegrías más grandes que me ha dado el motociclismo", expresó Richard Melgar, quien tuvo un registro de 15h49m22s para llevarse la victoria en el GP Integración, que recorrió un total de 2.600 kilómetros a lo largo de 7 extenuantes etapas por los pueblos de la Chiquitania.

"La competencia en su totalidad fue muy bonita. Siempre estuve a gusto tanto en los tramos que disputamos como con la moto misma. Los mecánicos trabajaron muy bien y el equipo demostró que podíamos ser ganadores", aseguró Melgar. El piloto se destacó en una competencia que siempre ha sido dominada por automóviles, sin embargo por primera vez en 34 años ganó un piloto de motos.

"Desde la primera etapa sabíamos que podíamos lograrlo. Esto fue porque los tiempos que hicimos fueron muy cercanos a los de los autos. Entonces sabíamos que podíamos superarlos", explicó el piloto nacido en Portachuelo hace 36 años.

Ganadores del Oriente. "Fue una hermosa competencia, vivimos muchas cosas especiales en estos 10 días. Esperemos que la próxima Integración sea igual", expresó Joaquín Heredia quien fue segundo en la última etapa que finalizó en Villa Bonita.

"Disfruté mucho esta competencia, los tramos fueron espectaculares. Espero volver el año que viene", afirmó Juan José Romero, motociclista de Tarija quien ganó la séptima y última etapa del Gran Premio Integración del Oriente.

Un total de 21 pilotos finalizaron la Integración del Oriente, una competencia que se destacó por la ausencia de los campeones del campeonato de rally, pero que pese a eso continuó con la mítica tradición de llevar al pueblo cruceño una mezcla de adrenalina y unidad, la esencia misma de esta competencia.

"Esta Integración fue una verdadera odisea. Por eso esta victoria tiene tanto valor.  El año que viene espero defender el título pero con una Honda".

R. Melgar
Piloto Categoría Motos

"Es mi tercera victoria consecutiva en una Integración en Buguies. No corremos mucho porque es mucha inversión pero la Integración es otra cosa".

M. Yacobs
Piloto Categoría Buguies

"Continuamos con la tradición de la Integración que es hacer caminos. Creo que faltó mayor difusión de los municipios sobre los días que tenían la carrera ".

C. Santos
Presidente de Adecruz

 

    4 Fotos
Acerca del autor:
Marcelo-Jesus-Ochandorena-
Marcelo Jesús Ochandorena
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día