Siguenos en:
Domingo
 16 de Mayo de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Deportes
La integración llegó a Concepción
Taborga toma el mando
Automovilismo. Una chica de 15 años es protagonista de la edición 34 del Gran Premio.
Jueves,  4 de Octubre, 2012
Taborga-toma-el-mando
Ref. Fotografia: Todoterreno. Ronny Paz compite en la T-1. Su Mitsubishi hace su ingreso a Concepción.

Con los problemas que tuvo en su coche Eduardo Aponte (1.600), Fernando Taborga (T-1) se convirtió en el nuevo líder de la 34 versión del Gran Premio Integración del Oriente. El piloto puntea la general luego de una etapa en la que dentro de los primeros diez se ubicaron cuatro motos, con mejor tiempo que los coches y los todoterreno.

Paso a paso hasta la punta.
La segunda etapa fue dominada por Wálter Pizarro, quien disputó un gran tramo. “Titingo” registró un tiempo de 1h32m45s en una competencia que se desarrolló desde Paso firme y finalizó en Concepción, iniciando con un enlace desde San Ignacio.

“Fue una gran etapa, la verdad que los caminos estaban muy bonitos, ideales para imprimir gran velocidad. Esperemos seguir con este ritmo. Estoy contento además porque fue la primer etapa en la que no tuvimos ningún problema desde que iniciamos la Integración”, expresó Pizarro.

Ronny Paz, segundo, y Joaquín Herrera, tercero, fueron los grandes destacados junto a Pizarro, en el caso de Ronny, el competidor que se desempeña en la categoría T-1 tuvo un gran registro de 1h39m49s, Herrera, que también se desempeña en la T-1, disfrutó de una gran etapa.

“Finalizar en el tercer lugar de la etapa para mí fue excelente. Estoy muy contento y espero que podamos continuar de la misma manera, estamos bien pero tenemos que ser prudentes para finalizar la competencia”, expresó Joaquín.

Toma la punta. Eduardo Aponte, quien lideraba la prueba hasta el inicio de la cuarta etapa, tuvo problemas en el motor de su Toyota Levin apenas iniciada la prueba, por lo que cedió el primer lugar de la clasificación general a Fernando Taborga, quien obtuvo el séptimo lugar en la cuarta etapa que llegó a Concepción.

Un registro total de 11h02m26s es el que hace que Taborga sea el líder de la general, seguido por Richard Melgar (motos), Antony Arias (motos) y Wálter Pizarro (N-3 Codasur) quien se acerca cada vez más al líder luego de un inicio bueno y de una mala segunda etapa cuando la competencia llegó a San Matías. Pese a todo, la competencia demuestra mucha dinámica, ya que en cuatro etapas ha tenido cuatro líderes diferentes a nivel general. La quinta etapa se disputará mañana, aunque hoy definirán el horario de inicio de competencia.

Apuntes

Empujando. Así llegó Jorge Gamarra, cuya moto se quedó sin combustible, kilómetros antes de finalizar la etapa. El piloto expresó que tuvo problemas mecánicos pero que de todas maneras podrá competir mañana.

Extenuado
. Aníbal Gamón, que finalizó en el quinto lugar de la cuarta etapa llegó a la meta y se sentó en la puerta de una tienda totalmente sin energías. El piloto busca mejorar su tiempo en la clasificación general.

Reina. Jhoselín Rodríguez llegó a la meta y el público la trató como una reina con una corona de campeona. La piloto de solo 15 años sigue en competencia en la modalidad Cuadratrack.

Acerca del autor:
Marcelo-Jesus-Ochandorena-
Marcelo Jesús Ochandorena
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día