Siguenos en:
Martes
 22 de Octubre de 2019
Deportes
San José venció 4-3 a Chaco Petrolero
The Strongest empata con Nacional Potosí y mantiene la punta
En un entretenido partido, igualaron 2-2, en el estadio de la Villa Imperial.
Sábado,  29 de Septiembre, 2012
The-Strongest-empata-con-Nacional-Potosi-y-mantiene-la-punta
Ref. Fotografia: Nacional Potosí terminó jugando con 9 jugadores y "el Tigre" aprovechó para llevarse un empate en tiempo de descuento./APG.

The Strongest remontó la cuenta y el premio a su persistencia llegó en tiempo de prórroga (94 minutos) con la obtención del empate 2-2, frente a Nacional Potosí este sábado por la tarde en el estadio Víctor Agustín Ugarte y con este valioso punto se mantiene como puntero, finalizada la primera ronda del campeonato Apertura de la Liga.

Nacional Potosí llevó la delantera con dos goles de ventaja concluido el primer tiempo y parecía que la mala racha de cinco fechas seguidas sin ganar desparecía, pero los problemas reaparecieron y lo hunden en el último lugar en la tabla de posiciones.

Los goles del local fueron anotados por Gastón Mealla y Edson Zenteno, dejando sorprendido a los atigrados, quienes no pudieron engranar sus piezas de juego para revertir la situación de inmediato.

La participación del colombiano John Obregón en la delantera del cuadro potosino fue importante, ya que con su fuerza abrió la defensa “aurinegra”. En uno de los avances del delantero logró habilitar a Mealla y éste con un disparo preciso puso el 1-0 a los 10 minutos.

En comparación a los anteriores cotejos Nacional Potosí estaba más seguro en cada paso que daba y así marcó la diferencia en los primeros 45 minutos. Con esta confianza se anotó el 2-0 a los 31 minutos, con un disparo de larga distancia desde aproximadamente 45 metros, por parte de Edson Zenteno, quien vio adelantado al arquero Daniel Vaca.

El triunfo momentáneo por 2-0 corría peligro en el complemento, porque vino la reacción del Tigre y Nacional Potosí tuvo que defender su superioridad en el marcador, ya que a partir del minuto 47 quedó con diez jugadores por la expulsión de Eduardo Melgar, por doble amonestación.

Al ver mermado al oponente The Strongest continuó con el ataque y Pablo Escobar le dio esperanza a su divisa, con la conquista del descuento a los 54 minutos.

El elenco Potosino perdió la serenidad y a los 90 minutos fue expulsado el defensor Héctor Gaitán y The Strongest, que no renunció al ataque aprovechó esta situación, hasta lograr el empate en tiempo de descuento a los 94 minutos (2-2), con el tanto del defensor Marcos Barrera.