Siguenos en:
Sábado
 24 de Agosto de 2019
Cultura
El Gobierno decreta tres días de duelo por Domitila Chungara
El Gobierno decreto tres días de duelo sin suspensión de actividades por la muerte de la ex dirigente Domitila Chungara, como un homenaje a la ex dirigente y luchadora por las libertades democráticas bajo la dictatura militar del general Hugo Banzer Suarez.
Martes,  13 de Marzo, 2012

Chungara estaba internada desde el viernes 9 de marzo en el hospital Viedma, donde era atendida con un respirador artificial a causa de sus deficiencias pulmonares y era sometida a hemodiálisis por la insuficiencia renal crónica.

"El presidente Evo Morales y el Gobierno en su conjunto quieren expresar su profundas condolencias a la familia, a los mineros bolivianos, a los revolucionarios, por el deceso de Domitila Chungara. Por ello el Gobierno declara tres días de duelo sin suspensión de actividades, porque ella representa a la mujer valerosa, a la feminista revolucionaria que ha logrado la conquista de la democracia, con la mítica huelga de hambre que derrocó a la dictadura de Banzer.

Es una de las más importantes representantes de la lucha por la democracia en Bolivia, el símbolo que deja este país que ha tenido siempre valerosos luchadores que han aportado al avance del pueblo", declaró la ministra de Comunicación, Amanda Dávila, en conferencia de presa en el Palacio Quemado.

Domitila Chungara Barrios, de 75 años, fue madre de siete hijos, y autora de dos libros testimoniales, "Si me permiten hablar", el más famoso, y "Aquí también Domitila", que tuvieron difusión mundial, además de cuadernillos de capacitación sindical y política. Fue fundadora de la Escuela Móvil de Formación Sindical que lleva su nombre y que trabajó en Quillacollo y Cochabamba.
 

ANF.
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día