Siguenos en:
Domingo
 25 de Agosto de 2019
Cultura
La víctima fue torturada y asesinada
Mujer aparece muerta donde vivía como casera
Crimen. La Policía descartó que el móvil del asesinato sea robo y lo vinculó a posible tráfico de estupefacientes.
Miércoles,  11  de Febrero, 2015
Mujer-aparece-muerta-donde-vivia-como-casera-
Ref. Fotografia: Inspección. Los agentes de la Felcc del Plan 3.000 volvieron al inmueble a colectar evidencias.

Una modista de 69 años,  identificada como Encarnación Marín de Álvarez, fue encontrada sin vida en sala de una habitación ubicada en la calle 7 del barrio El Quior. El hijo de la víctima fue quien se percató de la existencia del cadáver, luego que  su madre no contestaba su celular ante insistentes llamados desde el pasado viernes. Ante esta preocupación, decidió ir a la vivienda donde hace tres semanas la mujer se encontraba viviendo de casera. Al llegar a la reja percibió un fuerte olor nauseabundo que salía del interior por lo que pidió permiso a un vecino para trepar la barda y cerciorarse si se encontraba Marín con vida. "Salió gritando que habían matado a su madre", contó un testigo que conocía a la mujer.

Hay varias hipótesis. El fiscal José Morales informó que junto al cadáver de la mujer se encontraron tres maletas destrozadas, lo que hace suponer que quienes ingresaron a matar a la modista, entraron con el único fin de encontrar algo de valor porque no robaron ningún objeto valioso.

Algunos ambientes de la vivienda   fueron violentados a machetazos. Según el fiscal, la dueña de casa de iniciales F. M. F. hace tres semanas que se había ausentado a España, tras permanecer dos meses en vacaciones, pero tres de sus maletas no pudieron ser embarcadas en el aeropuerto por lo que fueron retornadas y guardadas en su vivienda de El Quior. "Creemos que el móvil no era robo. Suponemos que en las maletas había droga o algo de valor", afirmó Morales.

El jefe de la Felcc del Plan 3.000, Edwin Rojas Méndez, comentó que en la parte trasera de la vivienda se encontraron rastros de sangre lo que hace deducir que la víctima fue sacada allí intimidada y golpeada para luego ser ingresada a los ambientes de la casa, donde finalmente fue estrangulada con una sábana. "La señora estaba con una tela cubierta y los pies amarrados con una toalla. Descartamos que el móvil haya sido robo", explicó.

El hermano de la dueña de la vivienda donde ocurrió el crimen, Fernando M. al ser consultado si su hermana tenía una deuda u otra actividad ilícita, negó tal extremo y dijo que su hermana solía venir de vacaciones y retornar a España.  

Testigos
Vecinos aseguran haber visto a dos sujetos en el lugar

Una vecina, que prefirió reserva de su identidad, comentó que el pasado viernes observó a una persona salir de la casa con un palo en la mano en horas de la noche, pero no prestó importancia. Sin embargo, el lunes horas antes del hallazgo vio salir a dos sujetos del inmueble y desaparecer a pie del lugar.

Esta descripción se asemeja a lo encontrado en la sala donde hallaron a la modista sin vida, una botella de soda con dos vasos./E.D.

Acerca del autor:
Lubomir-Endara-Sanchez
Lubomir Endara Sanchez
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día