Siguenos en:
Lunes
 1 de Marzo de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Policial
España
Cuidadora uruguaya que mató a tres niños acepta 45 años de cárcel
Martes,  10 de Julio, 2012

La cuidadora de origen uruguayo imputada por el asesinato de tres niños discapacitados en España, Graciela Baravran, reconoció hoy los hechos en la vista oral celebrada en la Audiencia de Valladolid y aceptó una pena de 45 años de prisión, quince por cada uno de los delitos cometidos.

Con voz apenas audible, la cuidadora confirmó con un "sí" los hechos y se reconoció culpable, ratificando lo admitido en la audiencia preliminar que se desarrolló el 18 de junio, aunque fue necesaria una lectura de las penas para que aceptara los 45 años de cárcel.

Los hechos ocurrieron el 15 de agosto de 2011, cuando la mujer decidió de forma consciente dar muerte a los tres niños, de 3, 9 y 14 años, que padecían discapacidad física y psíquica y que se encontraban dormidos en sus camas en un centro de la ONG Mensajeros de la Paz, en la localidad de Boecillo (Valladolid).

La acusada, de 56 años, también asumió la inhabilitación absoluta y la prohibición de residir en Valladolid, Burgos o Salamanca, localidades castellano-leonesas en las que viven las familias de los menores fallecidos, hasta transcurridos siete años del cumplimiento de la pena.

Las acusaciones se centraron en que tomó de la cocina del centro un rollo de plástico transparente y una bolsa de basura y asfixió a los pequeños, quienes no pudieron defenderse.

Baravran, nacida en Montevideo en noviembre de 1955, obtuvo la nacionalidad española en marzo de 2007.

EFE.
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día