Siguenos en:
Martes
 25 de Junio de 2019
Policial
Le dispararon afuera de su casa en Yacuiba
Ganadero muere acribillado con 34 disparos
El hecho se registró en Yacuiba. En las investigaciones se sospecha de un 'ajuste de cuentas'.
Miércoles,  25  de Enero, 2012
Ganadero-muere-acribillado-con-34-disparos-
Ref. Fotografia: Atentado. El empresario quedó tendido en una acera a dos cuadras de la plaza principal de Yacuiba.

Al estilo de las ciudades más peligrosas de México, la ciudad fronteriza de Yacuiba amaneció conmocionada por el violento crimen del empresario avícola, Miguel Soliz García, que recibió 34 disparos en un caso que para la policía tiene ribetes de ajuste de cuentas.

El sangriento ataque ocurrió la noche del pasado lunes (23.30) en la calle Crevaux, a una cuadra del domicilio de la víctima, cuando este se encontraba en compañía del cívico yacuibeño, Ernesto “Choco” Mogro, pretendiendo gestionar un pase de circulación para  afrontar el paro cívico acatado por los pobladores, según informes de la Policía fronteriza.

Ráfagas de ametralladora. En ese momento, una vagoneta color blanco marca Volkswagen se acercó hasta el vehículo de la víctima y al percatarse que se encontraba en el interior del motorizado, sacó una ametralladora y disparó varias ráfagas de proyectiles contra la humanidad del hombre de 31 años, que quedó malogrado en el interior de su vehículo.

La víctima, como pudo, logró encender su vehículo y alejarse de la zona crítica, pero sus agresores continuaron su marcha a la par de Soliz, quien pese a estar mal herido y graneado por las balas, logró descender de su vagoneta y caminar pocos metros donde finalmente cayó. Sin embargo, uno de sus agresores, descendió desde su vehículo y remató al empresario en el suelo, y luego echaron esquirlas de dinamita.

Temor en el vecindario. El zumbido de las balas y los gritos desesperados de auxilio de testigos  ocasionales pedían la presencia inmediata de la Policía. Esta acción alertó a los sicarios que guardaron sus armas de grueso calibre y abordaron raudamente su vagoneta para emprender su fuga. "Ya esto es intolerable, no se puede convivir tranquilo ni en los pueblos", se quejaba una vecina atemorizada por los disparos.

Horas después, en base a información recabada de vecinos de la zona del puente Terán en Yacuiba se ubicó el vehículo de los sicarios quienes para no dejar evidencia le prendieron fuego y abordaron dos camionetas que los esperaban a pocos metros, sin que los vecinos puedan identificar las características porque estaba oscuro. La Policía no descartó ninguna hipótesis como ser deudas o venganza  política ya que el empresario estaba ligado al movimiento cívico.

No le robaron un solo centavo

Algo que llama curiosamente la atención es que los agresores del empresario no le hayan robado nada, sino que la  clara intención era matarlo.

34 Casquillos
De ametralladora y armas 9 mm fueron recogidos de la escena del crimen.

2 Personas
Fueron vistas en el interior del vehículo de los sicarios que mataron al empresario.

Acerca del autor:
Lubomir-Endara-Sanchez
Lubomir Endara Sanchez
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día