Siguenos en:
Lunes
 21 de Junio de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Policial
En el Beni
Autor de homicidio a un hombre es sentenciado a 10 años de cárcel en Riberalta
Viernes,  16 de Abril, 2021
Autor-de-homicidio-a-un-hombre-es-sentenciado-a-10-anos-de-carcel-en-Riberalta
Ref. Fotografia: Ilustración.

El Fiscal Departamental de Beni, Ruthiar Vásquez, informó hoy que, en audiencia de juicio oral, le Ministerio Público acreditó con pruebas contundentes que Elimer Rimba Mogre de 37 años de edad es autor del delito de Homicidio, Lesiones Gravísimas y Asociación Delictuosa, cometido en contra de Carlos S.N.P de 19 años, quien perdió la vida a causa de un proyectil de arma de fuego, por lo que el Tribunal Primero de Sentencia de Riberalta emitió condena a 10 años de privación de libertad en la carceleta pública de esa misma localidad. En el mismo caso, dos menores de edad de 15 y 17 años fueron juzgados en la vía de justicia penal juvenil por los mismos delitos.

“En la audiencia, el Ministerio Público ofreció pruebas testificales y documentales en contra de los sujetos, entre ellos el acta de levantamiento de cadáver, acta de secuestro y recolección de armas de fuego que utilizaron para cometer el delito, acta de desfile identificativo donde el hermano de la víctima y otros testigos identificaron a los participantes del hecho, entre otros elementos que fueron valorados por los miembros del Tribunal que emitieron condena para el acusados”, dijo Vásquez.

De acuerdo a los antecedentes, el hecho se registró en la comunidad Las Palmas del municipio de Riberalta, el 6 de febrero del año 2015 al promediar las 11:00 horas, cuando la víctima y sus hermanos se encontraban recolectando castaña, de repente observaron a varias personas que se acercaban portando armas de fuego y ante un intento de ahuyentarlos se produjo disparos entre ambos grupos y un proyectil impactó contra la humanidad de Carlos que perdió la vida de manera instantánea.

Los comunarios del lugar al escuchar los disparos por lo que se aproximaron y lograron capturar a Elimer y dos menores de edad, mientras que las otras personas se dieron a la fuga, los sujetos detenidos fueron trasladados hasta instalaciones policiales para ser puestos a disposición de las autoridades competentes.

Fuente: Prensa FGE, Beni
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día