Siguenos en:
Viernes
 30 de Octubre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Policial
Detención preventiva
Envían a la cárcel a joven acusado de violar y embarazar a su prima de 13 años
Miércoles,  26 de Agosto, 2020
Envian-a-la-carcel-a-joven-acusado-de-violar-y-embarazar-a-su-prima-de-13-anos

Un joven de 18 años fue enviado al penal de San Pablo de Sacaba, mientras es investigado por el delito de violación a una adolescente de 13 años, en el municipio de Shinaota, del trópico de Cochabamba, informó este miércoles el fiscal del caso, José Valerio Sánchez.

"Se presentaron todos los elementos colectados, entre ellos el parte de la Policía, la declaración de los denunciantes y el informe médico de la menor, quien tiene un embarazo de 25 semanas, por lo que la autoridad jurisdiccional determinó detención preventiva del investigado", declaró el fiscal Sánchez.

Durante la audiencia, el Ministerio Público fundamentó la probabilidad de que el investigado sea el autor del delito de violación de una menor, lo cual se constituye en elemento agravante, destacó el fiscal asignado al caso.

El pasado domingo, la madre de la menor sentó la denuncia en dependencias de la Policía, en contra de su sobrino de 18 años por la violación de su hija de 13 años, quien a la fecha está en estado de gestación, informó el fiscal.

De acuerdo a la versión de la madre, la denuncia la realizó en cuanto se percató de los hechos, por el cambio de humor y las modificaciones en el estado físico de su hija.

Según lo investigado, el delito habría sido cometido en marzo, cuando la menor se encontraba sola en su vivienda y el sujeto la sometió por la fuerza.

El agresor huyó al ser sorprendido por uno de los hermanos de la víctima y recientemente fue aprehendido por la Policía, puntualizó el fiscal.

/ABI

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día