Siguenos en:
Lunes
 13 de Julio de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Policial
Feminicidio
Muere mujer golpeada con pedazo de ladrillo
Lunes,  1 de Junio, 2020
Muere-mujer-golpeada-con-pedazo-de-ladrillo

Dolor y consternación dejó la partida de Cinthia Aracely Nuñez Yerbales que no resistió y murió la noche del sábado en el hospital Japonés del departamento de Santa Cruz, según el jefe de la FELCV Rubén Barrientos.

La mujer de 40 años fue golpeada con un pedazo de ladrillo en la cabeza, la madrugada del 28 de mayo por Juan García Jiménez (43) en su vivienda de la urbanización Candelarias en la comunidad Bicitos del municipio de Cotoca.

El agresor guarda detención preventiva en el penal de Palmasola por el delito de tentativa de feminicidio, pero ante el fallecimiento de la víctima la figura penal se encuadra en feminicidio que se castiga con una pena privativa de libertad de 30 años.

Según las investigaciones relacionadas a la muerte, la pareja discutió aquella madrugada después que ambos compartieron la celebración por el Día de la Madre y en su habitación el agresor tomó un ladrillo y se lo partió en la cabeza hasta dejarla inconsciente.

García al percatarse que su esposa agonizaba, escapó con su hija de 9 años y abandonó su inmueble. Sus hijos al encontrar a su madre bañada en sangre corrieron a pedir auxilio a sus vecinos quienes llamaron a una ambulancia.