Siguenos en:
Lunes
 13 de Julio de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Policial
La Felcc evitó dar un informe oficial
Caso de sicariato salpica a exfiscal
La familia de Lorgio Saucedo asesinado confirmó que tenía problemas legales con un abogado por la venta de una propiedad.
Lunes,  27 de Abril, 2020
Caso-de-sicariato-salpica-a-exfiscal

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de Santa Cruz arrestó las últimas horas a dos personas relacionadas al asesinato del ciudadano Lorgio Saucedo Jiménez ocurrida el pasado 21 de febrero en el 4to anillo del barrio Equipetrol. 

Aquella mañana, un sicario en moto esperó a que Saucedo descienda de su vehículo, se acercó hacia él y le disparó a la cabeza para luego abandonar en su motocicleta el lugar con rumbo desconocido.

Aunque la Felcc ha mantenido en reserva la información sobre los operativos encarados, la esposa de la víctima Ana María Méndez de Saucedo confirmó la detención de dos sospechosos a quienes identificó como Oscar A. S. y Leonardo V.D.G. 

“Mi esposo no conoció, ni tuvo relación alguna con ninguno de los arrestados, salvo Leonardo que es sobrino de mi primo hermano Jhonny V.D.M. con quien mi marido tuvo problemas judiciales”, dijo la viuda de la víctima a los medios.

La viuda explicó que su primo exfiscal antidrogas y su esposo vendieron una propiedad y quedó un saldo sin cancelar y ese era la pelea constante entre ambos que llegó a los estrados judiciales. 

Méndez afirmó que su familia busca que el crimen de su esposo se esclarezca y que no persiguen ningún afán de perjudicar a nadie, solo justicia. 

De acuerdo a datos extraoficiales obtenidos por fuentes cercanas a la investigación, uno de los sospechosos sería quien entregó dinero para la compra de la motocicleta y el segundo quien la compró.

La motocicleta que utilizó el sicario fue encontrada abandonada cerca un punto internet del 1er anillo y a partir de allí se ahondó la investigación e incluso se hizo una triangulación de llamadas entre los involucrados. 

El abogado de la familia Saucedo Méndez, César Castro, hasta este domingo no habían recibido ninguna información oficial de la participación de los sospechosos. “No nos han informado si ellos son los autores pero encontraron una causal por eso están aprehendidos, presumimos en el grado de complicidad”, aseguró el representante legal.