Siguenos en:
Viernes
 23 de Julio de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Policial
En Beni
Sujeto es sentenciado a 20 años de cárcel por violación a menor
Martes,  28  de Enero, 2020
Sujeto-es-sentenciado-a-20-anos-de-carcel-por-violacion-a-menor
Ref. Fotografia: Ilustración. Foto: Cortesía
La Fiscal Departamental de Beni, Martha Mejía, informó hoy que el Juzgado Público Civil Comercial Familia, Niñez y Adolescencia, de Trabajo y Seguridad Social e Instrucción Penal Nro. 1 de la provincia Mamoré, emitió sentencia condenatoria a 20 años de privación de libertad a Juan Gabriel Catari Menacho por la comisión del delito de Violación Infante Niño, Niña o Adolescente, en este caso a una menor de 10 años.
“Mediante acuerdo de procedimiento abreviado entre los padres de la víctima, el imputado, la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, el Ministerio Público y la autoridad jurisdiccional se concertó que la pena deberá ser cumplida en Cárcel para Varones San Pedro del Departamento de Oruro, ya que el ahora sentenciado es oriundo de esa ciudad y fue destinado a esta localidad para prestar su servicio militar en la Sexta División del Ejercito RC-2 Mariscal Ballivian”, dijo Mejía.
En el desarrollo de la audiencia, el Ministerio Público, ofreció las pruebas suficientes para determinar la culpabilidad y autoría del sindicado, las mismas que consistieron en muestrario fotográfico, informe médico forense, valoración psicológica, entrevista informativa en la cámara Gessel, acta de reconocimiento de persona mediante placas fotográficas, pruebas testificales y otros que fueron contundentes para la emisión de la sentencia.
Según los antecedentes, la víctima junto a su hermano de 6 años fueron a vender empanadas cerca al puesto militar y pasadas las horas retornó solo el hermano menor, quien asustado relató a su madre que la víctima fue llevada por un soldado al monte, la madre junto a sus otras hijas salieron en su búsqueda encontrándola ensangrentada y golpeada. 
La menor fue trasladada al nosocomio de San Joaquín, sin embargo fue trasferida al Hospital Materno Infantil en la ciudad de Trinidad, por la gravedad del caso, producto de la agresión sexual. /FGE Beni
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día