Siguenos en:
Lunes
 17 de Febrero de 2020
Policial
En la ciudad de Riberalta
Acusado de acuchillar a dos menores es detenido
Elber E.M.A. es juzgado por los delitos de asesinato, tentativa de violación de infante, niña, niño o adolescente y lesiones gravísimas.
Lunes,  30  de Diciembre, 2019
Acusado-de-acuchillar-a-dos-menores-es-detenido
Ref. Fotografia: El delincuente se encuentra recluido en Guayaramerín.

La Fiscal Departamental del Beni, Martha Mejía, informó que el Juzgado 2do Cautelar de Riberalta dispuso la detención preventiva para Elber E.M.A. por los delitos de Asesinato, Tentativa de Violación de Infante, Niña, Niño o Adolescente y Lesiones Gravísimas por, presuntamente, haber acuchillado a dos menores de edad, un niño de 11 años fallecido y una menor de 13 años que presenta heridas por arma punzocortante. 

Encarcelado.  El imputado estará recluido en la carceleta “Las Palmas” de la ciudad de Guayaramerín.  “En audiencia de medidas cautelares el Ministerio Público presentó las pruebas necesarias en contra del sujeto, entre ellas el protocolo de autopsia del niño fallecido. La declaración testifical, informe psicológico y social, certificado médico forense de la menor herida, además se demostró la existencia de riesgos procesales, ya que el sujeto fue capturado en el departamento de Pando”, sostuvo la Fiscal de Beni.

En su defensa.  De acuerdo a los datos del hecho, al promediar las 04:15 horas del 25 de diciembre, personal policial tomó conocimiento de un hecho delictivo con dos víctimas heridas por arma blanca que se encontraban en el Hospital de Riberalta, un niño de 11 años de edad J.L.L.I fallecido y una menor de 13 años B.A.I en Terapia Intensiva. Los antecedentes en torno al caso señalan que los familiares de las víctimas se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas luego de la cena navideña y los menores estaban en su cuarto, en ese ínterin el sindicado aprovechó las circunstancias e intentó abusar sexualmente a la víctima de 13 años, sin embargo; su hermano de 11 años reaccionó e intervino el abuso. 

Lesiones graves.  En ese momento, el agresor tenía un arma punzocortante (cuchillo), con el que procedió a agredir físicamente a ambas víctimas, produciendo lesiones en la humanidad de la menor B.A.I y la muerte del niño J.L.L.I. con una lesión en el tórax posterior.