Siguenos en:
Jueves
 3 de Diciembre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Policial
Tarija
A la cárcel abuelo por violar y embarazar a su nieta
El anciano aprovechó el grado de consanguinidad para lograr que la menor se quedara a dormir en su casa.
Miércoles,  28 de Agosto, 2019
A-la-carcel-abuelo-por-violar-y-embarazar-a-su-nieta
Ref. Fotografia: Imagen referencial. Foto: El Pingüino

La autoridad jurisdiccional decidió enviar a la cárcel a Félix E.G.C., un hombre de 71 años de edad por haber violado a su nieta de 12 años, informó este miércoles la fiscal departamental de Tarija, Aimoré Álvarez Barba.

"Como Ministerio Público hemos fundamentado la imputación y se ha demostrado la existencia de los riesgos procesales de peligro de fuga y obstaculización por lo que la autoridad jurisdiccional dispuso la detención preventiva del imputado. La víctima es una menor que se encuentra en etapa de gestación", sostuvo Álvarez.

Según la fiscal, el abuelo aprovechó el grado de consanguinidad y la confianza de los padres de la víctima para consiguir que la menor se quedara a dormir en su casa, ubicada en una comunidad de la provincia Avilés del departamento de Tarija. Ahí es donde procedió a cometer el vejamen.

Luego de conocer el hecho, el padre de la menor presentó la denuncia formal ante la Fiscalía donde, al tratarse de una víctima de atención prioritaria, se realizaron los actuados correspondientes de forma inmediata con el fin de esclarecer el hecho y no quede en la impunidad./Urgente

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día