Siguenos en:
Lunes
 21 de Octubre de 2019
Policial
Han recuperado al menos 8 vehículos y autopartes
Chasis remarcados, Diprove allana un galpón
Operativos. Se confirmó la aprehensión de dos personas sospechosas.
Miércoles,  17 de Abril, 2019
Chasis-remarcados,-Diprove-allana-un-galpon
Ref. Fotografia: Sospechosos. Agentes de Diprove secuestraron vehículos y autopartes.

El allanamiento alarmó a todo el vecindario del barrio Arco Iris 2 de la avenida La Trinidad, zona del kilómetro 13 de la carretera antigua a Camiri. El audio que comenzó a circular en las redes sociales daba cuenta que policías allanaron un galpón donde recuperaron vehículos de dudosa procedencia y encontraron varias autopartes enterradas. El director departamental de la Dirección de Prevención de Robo Contra Vehículos, Paúl Nemesio Saavedra Mendizábal, confirmó que su personal allanó un galpón en base a información procesada por Inteligencia donde participó otra unidad operativa. En la operación se procedió al arresto de dos personas sospechosas que se encontraban en una especie de taller clandestino donde hacían trabajos de remarcado de chasis. Asimismo se recuperaron varios motorizados de alto costo de los cuales algunos estaban "charqueados", aparentemente con el fin de remarcarlos.

Pruebas de laboratorio. "Estos vehículos serán sometidos a la prueba de laboratorio debido a que en varios de ellos el chasis se encuentra implantado o remarcado para que nuevamente sean puestos a la venta", afirmó. Con los resultados de laboratorio de Diprove se verificará su numeración original, lo que permitirá conocer al instante si el motorizado tiene denuncia de robo dentro o fuera del país.

La investigación de Diprove confirmó que se trata de una organización delincuencial dedicada a remarcar chasis de vehículos de dudosa procedencia. A la entrevista preliminar de los dos arrestados se abstuvieron de declarar asegurando que son trabajadores contratados. Los vecinos de la zona comentaron que siempre les llamó la atención que durante el día ingresaran a ese galpón vehículos con vidrios polarizados tipo presidenciales. En la noche de igual manera eran ingresados a los galpones. Se colectaron varias autopartes como ser llantas y puertas de otros motorizados. Saavedra dijo ayer que la investigación se encontraba en curso pues detectaron un segundo galpón por el lugar que aparentemente tendría relación con este ilícito. Hasta el cierre de edición los operativos continuaban en busca de aprehender a los cabecillas.         

2 Fueron
los galpones allanados durante los operativos en Arco Iris.