Siguenos en:
Lunes
 22 de Julio de 2019
Policial
Desconfianza
Caso violación grupal: Pericia de celulares lo hará el IDIF y no la Policía
La defensa de la víctima cree que la Fiscalía busca favorecer a los acusados de violación.
Sábado,  2  de Febrero, 2019
Caso-violacion-grupal:-Pericia-de-celulares-lo-hara-el-IDIF-y-no-la-Policia
Ref. Fotografia: FOTO: El País

Jessica Echeverría, abogada de la víctima de la violación grupal en Santa Cruz, afirmó este viernes que el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) realizará las pericias a los celulares de los acusados y no la Policía, como la parte denunciante de este proceso quiere.

"¿Por qué no quieren que la Policía haga el desdoblamiento de los celulares? ¿Qué está pasando? ¿Por qué están obstaculizando el trabajo de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen? El IDIF no saca (ni) las muestras necesarias para poder hacer las pericias toxicológicas (y) ahora es el que va a realizar las pericias georeferenciales y la sustracción de información" de los teléfonos móviles, dijo.

Además, señaló que estaba previsto realizar el análisis a cuatro celulares de los acusados detenidos en Palmasola, sin embargo, según su versión, la Fiscalía decidió hacer la pericia inicial sólo al teléfono del menor de edad recluido en un centro.

"Es mucha coincidencia porque justo cuando la madre del menor sale diciendo que en el celular hay mensajes e imágenes, la Fiscalía aparece con una carta mágica de que hará las pericias. Hay cosas que no se puede disimular, aquí hay una investigación direccionada por la Fiscalía para beneficiar a los imputados del caso violación grupal del motel", señaló a Gigavisión.

La defensora de la víctima de 18 años aseguró que la Policía cuenta con profesionales y herramientas necesarias para desarrollar los peritajes a los celulares.

"¿Qué es lo que estamos haciendo señores de la Fiscalía? Que yo sepa la Policía tiene el suficiente elemento técnico y capacitación para hacer el desdoblamiento y extraer la información necesaria de los celulares. El Ministerio Público está al lado de los imputados y no de la víctima, eso es claro. Es inaudito, asquea esto porque ya no disimulan", insistió.

Este viernes debía llevarse el peritaje o desdoblamiento de los celulares de cuatro de los cincos jóvenes que son acusados por la violación registrada en un motel de la capital cruceña el pasado 14 de diciembre. 

autor : ANF
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día