Siguenos en:
Martes
 1 de Diciembre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Policial
Padrastro acusado de violar y embarazar a su hijastra
La adolescente de 12 a?os confes? que su padrastro la amenazaba de muerte si contaba lo que le hac?a. La ni?a tiene cinco meses de gestaci?n y el acusado fue aprehendido ayer en Warnes.
Jueves,  28  de Enero, 2010
Padrastro-acusado-de-violar---y-embarazar-a-su-hijastra-

La Policía de Warnes detuvo a un padrastro que supuestamente sostenía relaciones íntimas con la hija de su pareja. La menor resultó embarazada por lo que la denuncia de los familiares de la víctima derivó en arresto del sospechoso.
Demetrio Gómez Moreno, de 46 años, fue sacado ayer por la mañana sin polera y descalzo de su domicilio ubicado en el barrio Guajojó, de Warnes, cuando miraba televisión recostado en su cama. Los policías procedieron a enmanillarlo y trasladarlo hasta celdas de la Policía ante el asombro de sus vecinos que no entendían el motivo de la aprehensión del albañil.
Una familiar de la víctima contó que hace dos semanas recién se enteraron del embarazo de la menor luego que su padre, quien es separado de su esposa hace más de ocho años, le pidió a una tía que lleve a su hija menor a Puente Caimanes, zona de Saavedra, a vivir con él. Allí sus tías observaron un cambio extraño en la niña pues tenía poco apetito y notaron que su barriga creció de tamaño y no era normal en una chica de su edad.
La muchacha fue llevada a la consulta médica de un ginecólogo, quien certificó los 5 meses de embarazo precoz que atravesaba la niña por lo que terminó confesando que desde hace dos años era frecuentemente abusada por su padrastro.
Las tías de la menor temen que sus otras hermanas, de 16 y 20 años que también convivían en la casa del presunto agresor, hayan sido abusadas sexualmente. 
El padrastro negó haber tocado a su hijastra asegurando que nadie ejercía un control sobre su hijastra y  sus andanzas con otros jóvenes. “Me acabo de enterar que ella está embarazada. Esta acusación me tiene sin cuidado porque jamás toqué a esa chica”, dijo entre rejas asombrado.
Por su lado, Eldy, la madre de la menor afectada, dijo que si su marido incurrió en este delito deberá pagar por lo que hizo. El sospechoso será llevado hoy ante un juez por violación.

Niña violada por su tío y primo

Hasta la Unidad de Víctimas Especiales acudió una mujer de la mano de su sobrina a denunciar una presunta violación.
Según la fiscal Carla Barrón, la niña de 12 años acusó a su tío de abusarla en reiteradas oportunidades aprovechando la soledad de su sobrina porque su padre sufre de una enfermedad mental y su madre falleció hace tres años. “Estamos evaluando el daño ocasionado a la menor y la participación del sospechoso que fue aprehendido”, afirmó la fiscal.
Barrón comentó que pudo constatar que la menor, domiciliada en el barrio Los Bosques, vivía en completo hacinamiento con al menos siete familias.
Lo más preocupante es que la menor también mencionó que un primo de ella la habría abusado sexualmente en un baño.

casos

Identifican a hombre ahogado en una poza
Como Andrés Alberto Salvatierra Rivero (34) fue identificado el hombre hallado flotando en una poza ubicado por la tranca de Cotoca. Sus familiares dijeron que Salvatierra, a quien en el examen forense no se encontró ningún signo de violencia, desapareció el sábado pasado de su casa para ir a una fiesta de 15 años. Sus hermanos creen que quizás al regresar Salvatierra cayó accidentalmente a la poza y falleció ahogado.

Policía devuelve auto robado en Corumbá
Personal de Diprove fronterizo a cargo del capitán Ángel Morales procedió el pasado martes a la devolución de un vehículo GM Kadett, año 1997, negro, propiedad de Donizeti Aparecida da Silva que fue robado en Corumbá del domicilio de la víctima hace tres semanas. El vehículo fue recuperado en Bolivia en la zona de Motacusitos sin el equipo de música y con llantas de repuestos. La entrega se realizó en la frontera con Brasil.

Jaime Soliz continúa siendo Fiscal de Distrito 
“Mientras no haya un fiscal designado en mi puesto me quedaré en el cargo”. Con esas palabras Jaime Soliz Phiel, que cumplió sus cinco años en el cargo, dijo que continuará como cabeza del Ministerio Público. La autoridad espera  instrucciones de la Fiscalía General de la República en Sucre. Soliz dejó entrever que su persona podría ser ratificado por cinco años más restando importancia a la autodesignación del abogado Abraham Quiroga Bonilla.

 

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día