Siguenos en:
Sábado
 19 de Octubre de 2019
Policial
Joven accidentado deja terapia y arreglan ciclov
El adolescente Jhasmani Mendoza (14) que se cay? el domingo en la ciclov?a est? en sala de recuperaci?n. Reparan el hueco peligroso.
Viernes,  11  de Diciembre, 2009
Joven-accidentado-deja-terapia-y-arreglan-ciclov

Jhasmani Mendoza (14), el joven que el domingo se cayó en un hueco de la ciclovía del kilómetro 7 doble vía a La Guardia y que fue internado de emergencia en la clínica Niño Jesús II, salió ayer de terapia intensiva y fue trasladado a una sala donde se recupera.
La Alcaldía Municipal por su lado empezó ayer a reparar la grieta en el sistema de drenaje. Según la Dirección de Drenaje del Municipio se cambiarán los tubos de plástico por hormigón armado, esto para evitar  que la ciclovía se desplome.
Jhasmani, producto del accidente sufrió golpes en la cabeza, rostro y varias partes del cuerpo, razón por la cual tuvo que ser intervenido quirúrgicamente para sacarle los coágulos de sangre en el cráneo.
En principio se temió lo peor porque el adolescente no reaccionaba y era asistido por un respirador artificial. Sin embargo, en los últimos días su salud ha mejorado, el miércoles le sacaron los aparatos, respiró normalmente, ingirió alimentos y ahora descansa en una sala.
Luis Mendoza, padre de Jhasmani, informó que su hijo está mejorando y que los médicos que lo atienden esperan que baje la hinchazón de sus ojos, en especial el izquierdo.
“Le sacaron radiografía a su rostro pero no se pudo observar nada por la inflamación de su cara. Vamos a esperar algunos días. Lo importante es que mi hijo se salvó la vida después del accidente”, afirmó.
Hasta el momento la Alcaldía Municipal se está haciendo cargo de todos los gastos, lo hará hasta que Jhasmani se recupere.
El Municipio iniciará una auditoría en el sistema de drenaje de la doble vía Santa Cruz-La Guardia tras el accidente que sufrió el joven en la ciclovía por el levantamiento del pavimento ocasionado por la ruptura de una cañería. El oficial de Obras Públicas, Luis Fernando Vaca Díez, explicó que el material utilizado para la obra fue cuestionado porque son tuberías de plástico, incumpliendo el diseño inicial que establecía hormigón armado.

Oficiales donarán su aguinaldo

Ronald Méndez, secretario de Gestión Municipal, aseguró que los gastos de curación y tratamiento de Jhasmani Mendoza, que se accidentó en la ciclovía, serán cubiertos por la comuna e informó que los Oficiales Mayores donarán su aguinaldo para ayudar al joven.
Méndez en declaraciones a la Red ATB, dijo que como un gesto humanitario los oficiales, Edmundo Faráh (Planificación), José Negrete (Administración y Finanzas), José Canudas (Defensa Ciudadana), Fernando Vacadíez (Obras Públicas) y María Paula Muñoz (Desarrollo Humano), donarán ese beneficio.
Cada Oficial Mayor percibe un sueldo mensual de Bs 14.792, según datos que maneja el departamento de recursos humanos del Municipio cruceño.
 

MáS DATOS

Comuna •  El   problema data del año 2007, por lo que la Alcaldía Municipal realizó reparaciones y limpieza de los tramos deteriorados y con hundimiento  en el   canal de drenaje de este pasillo. Están  en tres puntos del cuarto, quinto y octavo  anillos y actualmente hay  un contrato de reparación de tubos y cámaras en el kilometro 10 de la misma vía con participación del municipio de La Guardia.
El informe técnico indica que el problema   tiende a ser  recurrente y progresivo.