Siguenos en:
Lunes
 18 de Noviembre de 2019
Policial
El autor fue aprehendido
Asfixia a su concubina hasta quitarle la vida
El hombre confesó el crimen y fue trasladado hasta dependencias de la Policía. El asesinato ocurrió en Camiri.
Lunes,  31 de Octubre, 2016
Asfixia-a-su-concubina-hasta-quitarle-la-vida
Ref. Fotografia: El marido fue enviado a celdas de la Felcv y enfrentará cargos por feminicidio.

La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de Camiri realizó el levantamiento legal del cadáver de una mujer el sábado por la mañana. De acuerdo a la información preliminar, la fémina fue asfixiada por estrangulamiento supuestamente por su propio concubino en un arranque de celos, cegándole la vida en el acto.

Será imputado por feminicidio. Ante una llamada telefónica que denunciaba la existencia de un cuerpo sin vida, los efectivos de la Felcv se dirigieron a un inmueble en la calle Pedro Suárez, se constató la presencia del cadáver que fue trasladado inicialmente al hospital general de Camiri y posteriormente a la morgue de Santa Cruz de la Sierra para su examen forense.

El nombre de la víctima es María Lidia Gutiérrez de 20 años y el presunto autor es su concubino, Juan Escobar de 23 años, quien había confesado que la asfixió con sus propias manos hasta quitarle la vida. El móvil del hecho sería un arranque de celos que tuvo el marido.

"Es una denuncia por feminicidio, habría pasado a las 5:30 de la mañana del sábado. Hay una persona detenida que tiene todos los elementos ya recolectados por la Policía. Viven juntos hace dos años, estudiaban en la universidad pero no eran oriundos de Camiri", informó el representante del Ministerio Público, Jimmy Cuéllar. Agregó que el sujeto fue aprehendido ese mismo momento, toda vez que los familiares de la mujer se dieron cuenta del hecho. Asimismo, señaló que el concubino comentó que horas antes se encontraban compartiendo bebidas alcohólicas en una fiesta, una vez llegaron a su domicilio comenzaron a discutir hasta que se produjo el fatal desenlace.