Siguenos en:
Viernes
 20 de Septiembre de 2019
Policial
San Ignacio
Un supuesto infanticidio tiene bajo sospecha a joven madre
Domingo,  8 de Mayo, 2016
Un-supuesto-infanticidio-tiene-bajo-sospecha-a-joven-madre
Ref. Fotografia: Grave. El bebé recién nacido fue botado en un pozo ciego.

La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia de San Ignacio de Velasco abrió investigación contra una joven madre de 15 años sospechosa de asfixiar a su bebé recién nacido y botar en la letrina de su baño.

Según el informe del comandante de la Policía, Sabino Guzmán, el desgarrador hecho ocurrió en la localidad de San Rafael de Velasco, el pasado 1 de mayo cuando la joven dio a luz a su bebé y posteriormente fue internada en el hospital de ese municipio donde le practicaron un legrado. Iniciada la investigación a cargo de las autoridades de la niñez en San Ignacio en base a testimonios recogidos por los familiares ubicó que la criatura fue botada en el baño de su vivienda donde se encontraba en estado de descomposición. Como medida preventiva se arrestó a tres familiares de la joven para que presten su declaración informativa en la Policía y se determine lo que verdaderamente ocurrió con el bebé.

Aprehendida. Conocida el informe forense que da cuenta que el bebé una vez nacido fue asfixiado se procedió a la aprehensión de la joven madre, quien se recupera en el hospital de San Ignacio por el supuesto delito de infanticidio. Informes no oficiales colectados de los familiares de la menor señalan que aparentemente hace meses atrás la muchacha fue abusada por cinco adolescentes y que a consecuencia de este ataque estaba traumada y afectada.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día