Siguenos en:
Viernes
 23 de Octubre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Policial
El detenido tiene 28 años
Va preso por 'cortejar' a una niña de once años
Denuncia. La menor reconoció la relación y reveló que era acosada por el sujeto.
Sábado,  6  de Febrero, 2016
Va-preso-por--cortejar---a-una-nina-de-once-anos
Ref. Fotografia: Aprehendido. La juez Mariela Gutiérrez dispuso su detención preventiva en la cárcel de Palmasola.

Un joven de 28 años fue enviado preventivamente a la cárcel de Palmasola denunciado de sostener una relación amorosa con una niña de 11 años, en un barrio del distrito municipal 8, Plan Tres Mil. Según la fiscal Giovanna Rivas, asignada a la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia, informó que su hermana mayor fue quien puso en alerta la relación amorosa tras descubrir en el cuello de la menor un chupón. Ante tal situación cuestionó a su familiar sobre quién le había hecho ese chupón, pero no obtuvo respuesta. Molesta por el silencio de su hermana avisó a sus padres, quienes sentaron a la chica para que les confesara quién le hizo las marcas en el cuello. La muchacha al verse acorralada de los interrogatorios reveló que desde antes de Navidad conoció a Iván M. M. quien primero se hizo su amigo y después le propuso que sean enamorados.

Sin embargo, en la entrevista psicológica, la muchacha  les comentó que su enamorado la besaba y le agarraba sus partes íntimas tratando de obligarla a mantener relaciones sexuales.

Alega su inocencia. El detenido en su declaración informativa negó haber tenido acceso carnal con la menor y admitió que era su enamorada desde hace dos meses. "Un acto sexual así sea consentido en una menor significa delito y en este caso sabemos que no se llegó a consumar la violación pero sí hubo toques impúdicos lo que significa un abuso sexual", explicó la fiscal Rivas. Los familiares de la menor exigieron las garantías para que el sujeto deje de acosar a su hija en caso que una vez obtenga su libertad. 

Acerca del autor:
Lubomir-Endara-Sanchez
Lubomir Endara Sanchez
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día