Siguenos en:
Domingo
 13 de Octubre de 2019
Policial
Joven de 17 a?os en terapia tras practicarse un aborto
La muchacha estaba embarazada y se practic? el aborto en una enfermer?a del Plan Tres Mil. Est? internada desde hace 15 d?as en la Caja Petrolera y necesita sangre ORH Positivo.
Lunes,  19 de Octubre, 2009
Joven-de-17-a?os-en-terapia-tras-practicarse-un-aborto
Ref. Fotografia: PESAR ? La esposa del chofer que muri? aplastado lleg? a retirar a Santos Peredo de la morgue del hospital.

Una adolescente de 17 años está en terapia intensiva desde hace dos semanas en un hospital de la Caja Petrolera de Salud, como consecuencia de un aborto.
Catalina Mollo, familiar de la víctima a quien identificó como E. M. V., contó que su hermana se encuentra en Santa Cruz desde hace cinco meses tras emigrar de Sucre en busca de trabajo. “No sabíamos lo que había pasado, recién nos enteramos cuando ella ya estaba internada”, explicó la mujer.
Según su relato, la joven estaba embarazada de tres meses para un tal Juan Carlos que hasta la fecha no aparece. E.M.V. al verse sola y acorralada por lo que le significaría afrontar la vida con un bebé a cuestas acudió hasta una enfermería de la zona del Plan Tres Mil donde le practicaron un mal aborto. El caso hasta ayer no había sido denunciado a la Policía.
El costo por el trabajo le habría costado unos 700 bolivianos. “No sabemos qué le hicieron, ella sólo recuerda que la inyectaron y luego se durmió”, contó su hermana.
La muchacha necesita de forma urgente 8 unidades de sangre ORH-positivo para compensar el desangramiento sufrido durante el abortó. Para cualquier ayuda, los interesados pueden comunicarse al celular de Catalina 75566919.
En otro incidente, Santos Peredo Rodríguez, de 42 años, perdió la vida ayer a las 8.20 cuando intentaba sacar de una cuneta su camión Volvo que acabó atascado en el barrio 2 de Agosto. La víctima utilizó un gato hidráulico como ayuda para intentar elevar la llanta de su vehículo pero al parecer por el peso cedió y acabó aplastándole la cabeza. Sus familiares lo sacaron como pudieron cuando todavía estaba con vida pero el hombre falleció cuando era trasladado al hospital debido al fuerte impacto.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día