Siguenos en:
Lunes
 22 de Abril de 2019
Policial
Caso Magistrado
Anuncian juicio a IDIF por informe de salud
Martes,  16  de Diciembre, 2014
Anuncian-juicio-a-IDIF-por-informe-de-salud
Ref. Fotografia: Proceso. Magistrado Gualberto Cusi delicado de salud.

Tomasa Yarhui, abogada que defiende al suspendido magistrado del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), Gualberto Cusi, en el juicio que le inició el Senado, dijo que presentará un recurso contra el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), por la emisión del informe médico del acusado.

Yarhui dijo que el informe del IDIF sobre la salud de su defendido es "contradictorio" y que no refleja la condición real de Cusi, quien se encuentra actualmente afectado por una dolencia que le dificulta su presencia en las audiencias convocadas dentro del juicio que se le instauró en la Cámara Alta.

Gualberto Cusi se enfrenta a una posible destitución de su cargo de magistrado del TCP debido a que está siendo procesado por presunto incumplimiento de deberes al haber aceptado, en su condición de miembro de la Comisión de Admisión, una demanda contra la ley del Notariado y, al mismo tiempo, emitir un decreto que suspendía temporalmente su vigencia. /ANF.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día