Siguenos en:
Martes
 20 de Noviembre de 2018
Policial
La dise?adora reconoce que s? inyect? or
Miércoles,  11  de Febrero, 2009
La-dise?adora-reconoce-que--s?-inyect?-or
Ref. Fotografia: velorio ? M?nica Sh?tt no acudi? al entierro de Gabriela porque algunos familiares se hallaban molestos.

El Servicio Nacional de Migración confirmó que la diseñadora de Modas, Mónica Shütt Pozzo, abandonó el país el pasado 8 de febrero, dos días después de la muerte de su amiga Gabriela Ascarrunz. Viajó a las 21.00 en un vuelo de American Airlines con destino a Estados Unidos. Ella además utilizó un pasaporte alemán como documento que respalda su viaje.
El fiscal Óscar Flores que le imputa el supuesto delito del homicidio de Gabriela, declaró a Schütt prófuga de la justicia y la citará mediante edicto. También convocará a dos amigas profesionales del entorno de Gabriela, quien murió a consecuencia de una septicemia generalizada por una supuesta práctica de orinoterapia llevada  adelante por la diseñadora.
En su contacto telefónico con el programa ‘No Somos Ángeles’ respondió algunas preguntas.

¿Se enteró de las acusaciones en su contra de parte la Fiscalía?
La verdad que me enteré por medio de correos, pero no le temo a lo que estén diciendo. Lo más probable es que los médicos me han involucrado en estas acusaciones para encubrir su propia negligencia, pues mi amiga Gabriela no estaba en condiciones de ser operada. Tenía principios de diabetes lo cual ni ella misma lo sabía porque se detectó después de su operación y le vino una hemorragia interna y que yo sepa una persona diabética no coagula. Además ellos debieron hacerle un estudio previa operación.

¿Hace cuánto prácticas la orinoterapia y si el orín fue inyectado con el consentimiento de Gabriela?
La practico hace más de 10 años, mi amiga también la practicaba y conocía del asunto. Lo hice bajo el consentimiento de ella y en presencia de familiares que se encontraban en la habitación de Gabriela. Incluso su hermana me ayudó a colocar la orina delante de su mamá y su papá. Ella no estaba sola y no fue una cosa que hice sin conocimiento de todos.

¿Usted reconoce que le inyectó orina vía intravenosa?
Sí lo hice y por eso me animé a hacerlo en Gabriela, porque jamás me hubiera animado hacerle algo que no hubiera experimentado en mi cuerpo. Incluso yo lo experimenté  aquejada de una infección general en la mitad de mi cuerpo hacia bajo. Se me estiró un tendón en la pierna que me causó una infección y mucha fiebre  y supe que la medida más efectiva era la inyección intravenosa de orina. Una de mis costureras me inyectó contra su voluntad y tuve buenos resultados.

Su padre en su declaración dice que encontró a usted sola inyectando a Gabriela.
Tendría que hablar con él, para estar segura que lo que declaró es cierto. Yo no estaba sacando ninguna jeringa, ninguna bolsa. Él fue a almorzar y volvió, además toda su familia conocía esta terapia. El día que le apliqué orina a mi amiga Gabriela estaban sus padres e incluso su hermana y yo les dije que la iba ayudar y con esto no era necesaria una operación, dejen que lo hagamos con la orinoterapia. Ellos estaban nerviosos miraban para todos los lados no me dijeron ni sí, ni no. En ese rato le dije a Gabriela si podía orinar  y me dijo hace dos días que no orinaba,  entonces me di cuenta que sus riñones estaban funcionando mal. Le indiqué que podemos comenzar con mi orina porque yo estoy sana, antes de eso le dije que si podía beberla y me dijo que no podía tomarlo.
 
¿Por qué no fuiste al entierro de tu amiga?
No fui al entierro porque supe que era muy doloroso para todos, además que los médicos dijeron que yo era la culpable, entonces no me hice presente porque no era el momento y todos estaban en contra mía. Su hermana me llamó y me dijo que me apoyaba.. tú sabes que eres como familia y lo que hiciste fue con la mejor intención, te amamos, te apoyamos, tú no digas nada.

¿Tampoco fuiste al velorio?
No porque  llamé y me dijeron que era mejor que no me aparezca  porque estaban los medios y  había algunos familiares molestos.

¿Después tuviste algún contacto con la familia?
Sí... me dijeron que era mejor que me vaya. Inclusive por boca del mismo papá (Wálter Ascarrunz), le dijo a una amiga, que salga del país lo antes posible. Pero igual tenía mis presentaciones de moda programadas en Estados Unidos.

¿Cuándo retornas a Bolivia para asumir tu defensa?
Inmediatamente termine mi contrato, no tengo nada que temer estoy aquí por trabajo, volveré entre el 20 y 23 de este mes. (NSA)

Hoy declara un médico

La Fiscalía confirmó para hoy la declaración del galeno Freddy Gutiérrez ante el fiscal Óscar Flores en su oficina, diagonal a la Felcc.
Según la Fiscalía, Gutiérrez era una especie de médico de cabecera en la clínica Incor de Gina Gabriela Ascarrunz Jordán antes de su muerte.
De acuerdo al departamento de Relaciones Públicas de la clínica Incor, la institución sólo le presta la infraestructura al Seguro Universitario y el personal médico lo selecciona el seguro. La fallecida era docente de la Universidad “Gabriel René Moreno”.

declaración informativa

‘La encontré retirando una jeringa del suero de Gabriela’

Wálter Ascarrunz Caballero, padre de Gabriela Ascarrunz (†)

Wálter Delmar Ascarrunz Caballero, padre de la difunta Gabriela Ascarrunz, dijo en su declaración ante el Ministerio Público que sorprendió a Mónica Shutt en la habitación de su hija (clínica Incor) procediendo a practicar la orinoterapia.
Textualmente el padre declaró que el 4 de febrero a las 13.30, dejó a su hija Gabriela sola para salir a almorzar, demorando una hora. Al retornar vio a Mónica Shütt retirar una jeringa de la bolsa del suero que estaba inyectada a Gabriela, por lo que le preguntó qué hacía con esa jeringa y contestó que estaba haciendo la orinoterapia y surgiendo un reclamo. Después se retiró de la habitación diciéndole a mi hija que con eso no la iban a operar.
Ante esta situación, observó en el suero de su hija un color amarillento por lo que llamó a la enfermera y ordenó que le retiren el suero.
Asimismo evidenció que en el abdomen de Gabriela habían paños con olor fuerte a orín. A la media hora su hija presentó vómitos. “Este malestar duró hasta que fue ingresada a quirófano y le comuniqué al doctor Freddy Gutiérrez que Mónica le inyectó orín y éste me manifestó que lo tratarían durante la intervención quirúrgica”.
A la consulta sobre si conocía el motivo por el cual Mónica le inyectó orín a Gabriela, el padre dijo desconocer tal situación. Posterior a ello, Mónica intentó mediante un médico explicarle al padre sobre los beneficios de la orinoterapia, pero éste le pidió que se retirara.
Según su padre, la víctima y la cuestionada se conocían desde su época de Kinder y se frecuentaban bastante porque eran buenas amigas.
La declaración fue tomada el pasado lunes en el domicilio de Ascarrunz, en la urbanización Piraí, calle Arroyo No. 33.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día