Siguenos en:
Jueves
 21 de Noviembre de 2019
Policial
Santa Cruz
Muere joven de 22 años tras realizarse un presunto aborto
Wendi Lizeth Yabeta Pereira, de 22 años, perdió la vida la madrugada de hoy viernes luego de haber acudido a la clínica del Transportista para practicarse un supuesto aborto en su cuarto mes de gestación. El novio de la joven y un médico se encuentran detenidos.
Viernes,  15  de Febrero, 2013
Muere-joven-de-22-anos-tras-realizarse-un-presunto-aborto
Ref. Fotografia: Amigos y familiares de la joven fallecida asisten a su velorio hoy viernes./El Día.

El padre de joven, Roly Yabeta, relató que su hija habría acudido hasta la clínica la noche del jueves para practicarse un supuesto aborto, situación que le provocó la muerte.

“En la clínica salió un doctor Vargas y me dijo que la estaban derivando a la maternidad, llegó la atendieron pero no pudieron salvarla”, aseguró su padre.

Efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) se hicieron presentes en la maternidad Percy Boland para realizar el levantamiento del cadáver.

La policía aprehendió al novio de la joven J.M.R.C y al médico J.V.O, ambos serán procesados por el delito de aborto seguido de lesión y muerte, informó el fiscal que lleva el caso, José Parra.

La autoridad indicó también que en una inspección al consultorio del médico se encontraron elementos con los cuales se le habría practicado la cirugía a la joven y el feto de la criatura que se encontraba en su cuarto mes de gestación.

Según el informe forense la víctima falleció a causa de un shock hipovolémico y anemia aguda producto de un aborto.

Wendi era la única hija mujer de cuatro hermanos, convivía con su novio con quien tenía una pequeña de 9 meses de edad que hoy deja en la orfandad.

Los familiares indican que desconocían sobre el embarazo de la joven y piden justicia y castigo para los que realizan este tipo de prácticas.