Siguenos en:
Miércoles
 18 de Septiembre de 2019
Policial
Bancada masista en la asamblea departamental
Dan la espalda a Lucio Vedia y una mujer es ahora jefa
Cambios. La indígena Antonia Irayigra juró. Retoman el pedido de suspensión del gobernador Rubén Costas y anuncian el proceso contra los asambleístas Verdes.
Jueves,  4 de Octubre, 2012
Dan-la-espalda-a-Lucio-Vedia--y-una-mujer-es-ahora-jefa
Ref. Fotografia: Cambio. Antonia Irayigra es la jefa de bancada que reemplaza a Lucio Vedia en la Asamblea Legislativa Departamental.

Las grabaciones en las que se escucha presuntamente al asambleísta Lucio Vedia pidiendo dinero a cambio de gestionar el desalojo de sus tierras de unos menonitas terminó por enojar más a sus compañeros de trabajo en la Asamblea Legislativa Departamental que, ayer, decidieron cambiarlo como jefe de bancada y en su lugar posesionar a la indígena guaraní, Antonia Irayigra.

Con las fotos de Evo Morales a la izquierda y del presidente venezolano Hugo Chávez en la derecha, Irayigra se mostró a los medios de comunicación, en el segundo piso del edificio de la gobernación de la avenida Omar Chávez, donde les han asignado unas oficinas especiales a la bancada.

Vedia era el jefe de bancada de los nueve asambleístas del oficialista Movimiento al Socialismo y tenía su mandato hasta abril del próximo año. Sin embargo, tras su detención, hace una semana, tuvieron que buscar un sucesor, mientras  asume su defensa acusado del presunto delito de uso indebido de bienes del Estado, provocado por su detención en estado de ebriedad a bordo de una camioneta incautada

Niegan respaldo a Vedia. Irayigra afirmó que de ninguna manera han respaldado a Lucio Vedia, especialmente en el último hecho denunciado sobre el avasallamiento a unas tierras de menonitas en las que supuestamente se escucha  pedir 3 mil dólares para sobornar a jueces y fiscales.

"Lo que en estos momentos le pasa a Lucio Vedia es algo que nadie quisiera que le pase", dijo su compañero asambleísta Edwin Muñoz, quien usa una gorra similar a la del expresidente Hernán Siles Zuazo.

Indicó que si en un momento salieron junto a Vedia en una conferencia de prensa no fue para respaldarlo si no porque él les pidió disculpas por su acción.

Juicio al gobernador Costas. Por otro lado, Muñoz anunció que a partir de la próxima semana retomarán el pedido de suspensión del gobernador Rubén Costas y el proceso penal contra los otros asambleístas de la coalición que lo respalda, por considerar que han incumplido sus deberes al desobedecer una orden judicial que les pedía dejarlo afuera del cargo temporalmente.

Acerca del autor:
Roberto-Mendez-
Roberto Mendez
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día