Siguenos en:
Miércoles
 28 de Julio de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Política
Morales participó de actos en Guaracachi, ABT y Montero.
Evo dedica toda la jornada a varios eventos en Santa Cruz
Regalos. El presidente inauguró el ciclo combinado de energía eléctrica, además, entregó mesones para las FFAA y pupitres para colegios fiscales.
Domingo,  23 de Septiembre, 2012
Evo-dedica-toda-la-jornada-a-varios-eventos-en-Santa-Cruz
Ref. Fotografia: Acto. El presidente Morales inauguró el proyecto de Ciclo Combinado con nueva turbina en la planta de Guaracachi.

El presidente Evo Morales estuvo la jornada de ayer en Santa Cruz, donde se dio un “baño de popularidad” en tres actos políticos.

Las visita del jefe de Estado fue en la planta generadora de Energía en Guaracachi, la Autoridad de Bosques y Tierras (ABT) y en la ciudad de Montero.

Inauguración del Sistema Interconectado. La primera actividad del mandatario fue la inauguración del proyecto ciclo combinado en la planta Guaracachi, que generará 82 megavatios para el Sistema Interconectado Nacional (SIN).

Reflexionó sobre la política neoliberal de privatización, capitalización y enajenación de los recursos naturales y las empresas nacionales, que con el argumento de que "Bolivia se nos muere" entregó a capitales extranjeros todos los bienes de Bolivia.

“Frente a esta situación, en siete años de Gobierno (2006 - 2012) se logró recuperar empresas como YPFB, consolidar nuevas compañías como Boliviana de Aviación (BoA), demostrando que los bolivianos sabemos administrar nuestras empresas”, mencionó.

Morales dijo que su gestión está garantizando alimentos, electricidad, agua a la población y movimiento económico a través de diferentes proyectos.

Entregó bancos y pupitres. Pasado el acto de Guaracachi, Morales se trasladó hasta la ABT para hacer la entrega de 32 mesones con un par de bancos largos, muebles destinados para las Fuerzas Armadas de la Nación.

Asimismo, el presidente entregó más de 500 pupitres para algunos establecimientos educativos fiscales.

Morales recalcó que esos muebles fueron construidos en las dos carpinterías de la ABT y los materiales son producto de la madera decomisada por la mencionada institución forestal.

Coliseo en Montero. Además en horas de la tarde, el mandatario boliviano cerró su jornada con la entrega de un nuevo coliseo en la capital de la provincia Obispo Santistevan.

Acto que contó con la presencia del entorno palaciego y político del jefe de Estado.

Acerca del autor:
Marco-Curi-
Marco Curi
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día