Siguenos en:
Viernes
 10 de Julio de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Política
Quintana dice que ?acarreo? de gente ?no es por capricho?
pando
Lunes,  13 de Julio, 2009

El Gobierno boliviano aseguró  que los asentamientos humanos en regiones remotas y deshabitadas, como el que se producirá en el departamento amazónico de Pando, son parte de una política de Estado, para sacar de la pobreza a los pueblos .
"Los asentamientos humanos son una política de Estado y es parte del Plan Nacional de Desarrollo, por tanto, no es una medida caprichosa del Gobierno", revalidó el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana en un encuentro con los periodistas.
El funcionario aseguró que el asentamiento en Pando fue proyectado en 2008, luego de que en esa región concluyó el proceso de saneamiento, como una de las condiciones principales /ABI

vistazos

Costas sella alianza autonómica en Camiri
El prefecto Rubén Costas selló alianza autonómica con el alcalde de Camiri, Gonzalo Moreno, con la descentralización de los recursos para pavimentar  tres barrios nuevos, construir la nueva Terminal de buses e implementar el desayuno y almuerzo escolar que ya es Ley Departamental. Costas estuvo en el 74 aniversario de esa población.

La CRE instaló 68 conexiones gratuitas
En el 74 aniversario de Camiri, la Cooperativa Rural de Electricidad instaló 68 conexiones gratuitas de un total de 200 que beneficiarán a hogares de escasos recursos en 32 barrios de la capital petrolera de Bolivia. La inversión solidaria, sólo con este programa, llegará a las 14 provincias con 2,5 millones de bolivianos para mejorar la calidad de vida de 3.500 familias, según el informe de esa institución.

Condenan a tres años por falsificar facturas
Entre las sentencias dictadas a favor del Servicio de Impuestos Internos, resalta la condena por falsificación de facturas de 6, 4 y 3 años de privación de libertad contra Dora Rodríguez Gutiérrez y otros, dictada por el juzgado Segundo de Partido en lo Penal Liquidador de La Paz.
Penas similares fueron dictadas contra una red de falsificadores de documentos de esa institución /Red Erbol

El Mutún mueve al gobierno uruguayo
El proyecto minero del Mutún es una de las motivaciones que tendría el gobierno uruguayo para mejorar las condiciones de acceso de Bolivia a los mercados del Atlántico.De hecho, estas propuestas serán analizadas hoy  durante la visita oficial que realice el presidente Evo Morales a su colega uruguayo, Tabaré Vázquez. La oferta incluye la apertura de puertos y centros de distribución y hasta una posible salida al mar /ABI