Siguenos en:
Martes
 13 de Noviembre de 2018
Política
AASANA registra vientos de hasta 90 Kilómetros por hora
Ventolera provoca daños y molestias
Perjuicio. La caída de dos letreros y un árbol puso en apuros a transeúntes y vecinos.
Miércoles,  19 de Septiembre, 2012
Ventolera-provoca-danos-y-molestias
Ref. Fotografia: Derribado. La caída de un árbol por los fuertes vientos afectó las lineas eléctricas que, a su vez, forzaron el quiebre de un poste.

 Los fuertes vientos que se registraron en la ciudad la jornada de ayer y que según Aasana alcanzaron una intensidad de 90 kilómetros por hora, entre las 11:00 y 16:00, provocaron daños en los barrios de la periferia así como en pleno centro urbano.

Además de poner en afanes a los ciudadanos, la ventolera significó un riesgo para los transeúntes ante todo en  las avenidas Cristo Redentor y Tres Pasos al Frente donde se registró la caída de al menos 2 letreros gigantes y un árbol. Otros elementos de menor envergadura como avisos publicitarios, ramas, papeles y basura incomodaron a la población.

Incidentes no pasaron del susto. La caída de una valla gigante en la zona del monumento al Cristo no causó daños, pero sí tensionó a los vecinos porque echó abajo el tendido eléctrico del lugar.

Si bien no se registraron daños personales, la estructura metálica dañó un inmueble donde funciona una tienda de aires acondicionados y dejó sin energía eléctrica  por muchos minutos a esta zona.

En la misma vía al norte, a la altura del kilómetro 7 otro letrero que cubría la parte superior de la fachada de una farmacia también  se vino abajo cayendo encima de un vehículo cuando su propietario estaba dentro . "Gracias a Dios no pasó nada porque cuando sentí el ruido, atiné a salirme por el otro lado", señaló el afectado, que evitó identificarse.

El hombre también renegó por que asume que la Alcaldía no hace un control eficiente de la instalación de propagandas.

"Esto denota una ineficiencia de la Alcaldía que no estima el riesgo al que nos expone con tanta proliferación de letreros mal hechos como este", dijo el hombre.

En la avenida Tres Pasos al Frente, entre el segundo y tercer anillo, otro árbol de gran tamaño también cayó y obstaculizó el tránsito en la zona.

Pronóstico
Se anuncia para hoy lluvias pasajeras


Según pronósticos de Aasana, hoy se registrará  un leve descenso de temperatura y no se descarta posibles chubascos en horas de la tarde.

Según meteorología, la temperatura mínima para hoy estará por los 19 grados mientras que estiman una máxima de 25 con vientos del sur en una intensidad de 30 a 40 kilómetros por hora.

Este clima se mantendrá hasta la jornada del viernes, cuando se aguarda el ascenso de la temperatura y un buen clima para este fin de semana donde se prevé nuevamente temperaturas superiores a los 30 grados. Se pide a la ciudadanía tomar sus recaudos.

Acerca del autor:
Marciana-Soliz-Roca-
Marciana Soliz Roca
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día