Siguenos en:
Domingo
 16 de Diciembre de 2018
Política
Primer Triunfo en Santa Cruz
Oriente festejó como en casa
El equipo refinero superó anoche en Montero a Real Potosí con gol de Alejandro Meleán. Ahora es tercero en la tabla.
Jueves,  13 de Septiembre, 2012
Oriente-festejo-como-en-casa--
Ref. Fotografia: Gol salvador. Alejandro Meleán aprovechó el tiro libre de Saucedo para definir de cabeza y darle a Oriente una victoria reconfortante.

Oriente toma un mejor norte en el campeonato Apertura gracias al triunfo que logró anoche en Montero sobre Real Potosí por 1-0. La solitaria conquista fue obra del mediocampista Alejandro Meleán en el segundo tiempo. Esta victoria es un incentivo para el equipo que dirige Erwin Sánchez, quien siguió el partido desde la tribuna del Gilberto Parada, porque cumple una suspensión de tres partidos, pues los tres puntos le dan la posibilidad de saltar al tercer lugar en la tabla de posiciones.

Un primer tiempo flojo.
En este periodo, el equipo refinero no pudo desplegar un buen juego; cayó en un mar de imprecisiones y eso no le permitió crear situaciones de peligro que dieran esperanza de abrir el marcador. Fue notorio que en el cuadro que dirige Erwin Sánchez se sintió la ausencia de los volantes Gualberto Mojica y Juan Felipe Alves (suspendidos por sendas expulsiones), pues en esa zona faltó dinámica y creatividad para marcar diferencia sobre el rival de turno. Real Potosí tampoco pudo contrarrestar esta realidad, aunque fue el equipo que estuvo más cerca de abrir el marcador, ya que a los 20 minutos el delantero Carlos Neumann desperdició una inmejorable ocasión de cara al arco.

Levantó en el complemento. La charla en el camarín fue importante para el equipo de "Platiní" Sánchez porque volvió al campo de juego con otra actitud.  De inmediato se vieron los frutos, porque mejoró ofensivamente y a consecuencia de ello un tiro libre de Fernando Saucedo permitió a los 76 minutos que Meleán peine la pelota y marque el gol que a la postre sería el del triunfo. En la recta final, Real Potosí perdió a dos jugadores, pues expulsaron al volante Luis Martelli (82') y del arquero Henry Lapczyk (91'). Ante esta última baja, el mediocampista Erick Melgar debió custodiar el arco potosino hasta el final.

Alivio. El presidente del club, Miguel Antelo, al final del partido ponderó el triunfo, más allá de lo costoso que fue.


Estadio: Gilberto Parada de Montero
Público: Aprox. seis mil personas
Árbitro: Raúl Orosco, de Cochabamba
Asistentes: W. Arellano y Juan Carlos Cardozo. 
Goles: 1-0 Alejandro Meleán 76',
TA: Pedro Azogue, J. Quiñónez, Alexis Bravo, Rony Jiménez;  Galvis, Panozo, Bejarano, Saucedo 
Expulsados: Martelli 82', Lapczyk 91'
 

Acerca del autor:
Carlos-Jordan-Paz
Carlos Jordan Paz
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día