Siguenos en:
Domingo
 18 de Abril de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Política
Santa Cruz
Piden declarar alerta naranja por sequía en Santa Cruz
El Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) indicó que en las próximas horas se elevará un informe a la Gobernación del departamento para que se declare la emergencia en siete municipios cruceños por la sequía registrada en los últimos días.
Viernes,  7 de Septiembre, 2012
Piden-declarar-alerta-naranja-por-sequia-en-Santa-Cruz
Ref. Fotografia: La Gobernación anunció el envío de forraje y agua a los municipios afectados por la sequía. /Archivo.

Fernando Ibáñez, director del COED informó que los municipios de Cordillera, Boyuibe, Charagua, Cuevo, Gutiérrez, Lagunilla y San Antonio de Lomerío se encuentran afectados por la falta de lluvias y  altas temperaturas, por lo que anunció que ya se tiene un cronograma de apoyo con forraje para los animales y camiones cisternas de agua serán desplazados hasta las diferentes poblaciones para hacer frente a la problemática.

Por otro lado Heber Menacho, director de Recursos Naturales de la Gobernación informó que durante los primeros días de septiembre se registraron 2.060 focos de calor en el departamento, en comparación a todo el mes de agosto en el que fueron registrados 3.600 puntos de quema.

 

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día