Siguenos en:
Jueves
 27 de Junio de 2019
Política
Beneficio
Nuevo paquete de subsidio y lactancia entra en vigencia el 1 de septiembre
A partir del 1 de septiembre entra en vigencia el nuevo paquete de subsidio prenatal y de lactancia que tendrá 40 alimentos nutritivos equivalente a 1.000 bolivianos, según explicó el ministro de Salud, Juan Carlos Calvimontes.
Jueves,  30 de Agosto, 2012
Nuevo-paquete-de-subsidio-y-lactancia-entra-en-vigencia-el-1-de-septiembre
Ref. Fotografia: El nuevo paquete contendrá 40 productos./Archivo.

La autoridad aclaró que se elaborará juntamente con los dirigentes d la Central Obrera Boliviana (COB) la reglamentación de la norma para evitar la comercialización de estos productos que se entregan mensualmente, para ello también se solicitará la colaboración de los municipios y las gobernaciones.

"Vamos a empezar una reglamentación donde está contemplada la coordinación con las alcaldías y gobernaciones para evitar que en el futuro que estamos distribuyendo en las asignaciones familiares estén en la venta del mercado, al público, hay un compromiso para trabajar con la COB", manifestó en conferencia de prensa.

De 28 productos se elevó a 40 productos que el nuevo paquete tendrá, incorporando bebidas lácteas como yogurt bebible, además arroz de primera, palmitos, sopa deshidrata instantánea, maní natural, mermelada, gelatina fortificada, arvejas enlatadas, barras de chocolate y nuevas variedades de queso, que serán entregados por los distribuidores Lacteosbol, San Roque, Pil Beni y Pil Andina.

Además aclaró que esta entrega será de manera retroactiva y tendrá un valor de 1.000 bolivianos como el salario mínimo que rige en el país.
 

ABI.
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día