Siguenos en:
Martes
 18 de Septiembre de 2018
Política
Órgano Electoral
Mañana eligen al nuevo presidente del TSE
La sala plena del Tribunal Supremo Electoral (TSE) tiene previsto para el día de mañana realizar la elección de la nueva directiva al interior de la institución donde se podría ratificar al actual presidente, Wilfredo Ovando o elegir a uno nuevo.
Miércoles,  15 de Agosto, 2012
Manana-eligen-al-nuevo-presidente-del-TSE
Ref. Fotografia: El presidente de Tribunal Supremo Electora, Wilfredo Ovando rindió un informe de gestión y comunico de una reunión de la sala plena para la elección del nuevo presidente del Tribunal Electoral. APG.

El vocal del TSE, Ramiro Paredes confirmó la realización del acto señalando que el nuevo presidente o presidenta del Órgano Electoral será elegido con cuatro votos, siendo con simple mayoría.

"Es la dinámica de la sala plena que el día de mañana (jueves) se va a desarrollar y justamente en el interior de esta dinámica es que se van a ir generando los consensos necesarios para poder tener al nuevo presidente o presidenta o vicepresidente y vicepresidenta", explicó el vocal a la prensa.

En este acto el actual presidente del Tribunal Electoral, Wilfredo Ovando podría ser reelegido, siempre y cuando exista el apoyo de la mayoría de los vocales para que continúe al mando de la institución ya que las normativas permiten la reelección por un periodo más.

Mientras tanto, Wilfredo Ovando quien cumplió dos años al mando del Tribunal Supremo Electoral no precisó si se postulará para ser reelegido, dejando en manos de los que componen el Tribunal Electoral. "En ese aspecto yo no puedo expresarme en forma afirmativa o negativa, será la sala plena que disponga que determine lo que corresponde".

ANF.
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día