Siguenos en:
Miércoles
 19 de Septiembre de 2018
Política
Estados Unidos cree que nadadoras chinas se dopan
Generan sospecha
Natación. Las asiáticas rindieron mejor que los varones.
Miércoles,  1 de Agosto, 2012
Generan-sospecha
Ref. Fotografia: Interrogantes. Casi todos cuestionan ¿por qué Shiwen acabó íntegra la prueba, siendo que aún los varones terminan fundidos?

La "increíble" victoria de la adolescente china Ye Shiwen en los 400m estilos sigue levantando polémica en Londres, después de que el director ejecutivo de la Asociación Mundial de Entrenadores de Natación (WSCA, en sus siglas en inglés) la calificó de "sospechosa".

Marca mundial. Ye Shiwen, de 16 años, conquistó el oro olímpico el sábado estableciendo un nuevo récord mundial con 4:28.43, que supera en más de un segundo la anterior plusmarca planetaria y en más de siete segundos el crono que la propia nadadora marcó el año pasado en la final del mundial de Shanghai.

Más aún, corrió los últimos 50 metros en estilo libre en un tiempo de 28.93, más rápido que lo que tardó en recorrer la misma distancia el estadounidense Ryan Lochte (29.10) para hacerse con el título masculino -en 4:05.18, segundo mejor crono de la historia- poco antes en la misma piscina.

De no creer. "Es impresionante. Si hubiera estado en carrera conmigo a lo mejor me hubiera ganado", dijo el propio Lochte, uno de los primeros en comentar con incredulidad la proeza de la joven.

"Simplemente diré que la historia de nuestro deporte muestra que cada vez que asistimos a algo, entre comillas, “increíble”, después se revela que había dopaje en la mayoría de los casos", señaló Leonard al diario The Guardian.

Antescedentes. Michelle Smith, que ganó la misma prueba en los Juegos Olímpicos de Seatle 1996. Dos años más tarde fue suspendida por cuatro años tras dar positivo en un control antidopaje por esteroides anabolizantes.

Acerca del autor:
Coco-Urquizo-
Coco Urquizo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día