Siguenos en:
Viernes
 19 de Octubre de 2018
Política
El Viejo, ?testigo clave? en el caso terrorismo acusa al Gobierno de torturas
Martes,  7 de Julio, 2009
El-Viejo,-?testigo-clave?-en-el-caso-terrorismo-acusa-al-Gobierno-de-torturas

A través de una conferencia de prensa, el diputado Wilfredo Añez y el presidente de la Brigada Parlamentaria, Oscar Urenda, dieron a conocer a la opinión pública una serie de grabaciones obtenidas desde un teléfono celular, en la cual el testigo clave del supuesto caso de terrorismo, Ignacio Villa Vargas, alias (el viejo), revela las torturas y vejámenes que habría sido expuesto.

Wilfredo Añez explicó que en varias oportunidades recibió la llamada de Villa Vargas para pedirle garantías y resguardo policial para su familia, además que le habría revelado que fue sometido a presiones psicológicas por parte del Fiscal Marcelo Soza para que firme su declaración.

“Estoy pidiendo garantías constitucionales para el señor Ignacio Villa Vargas y para su familia, no vaya ser que un día de estos puedan atentar contra su vida y que de ese hecho el gobierno diga que nosotros los cruceños somos los culpables”, apuntó

A tiempo de presentar el audio a la prensa, Añez aseguró que las grabaciones serán enviadas al Fiscal de Distrito Jaime Soliz, para que sea valorada como prueba y se tome la importancia necesaria.

Entretanto, el presidente de la Brigada Parlamentaria, Oscar Urenda, dijo que dejarán todo en manos de la Fiscalía para que ellos puedan vislumbrar si hubo una conspiración desde el ministerio de gobierno.

Finalmente reiteró que “este hecho amerita una acción que iremos analizando en su momento junto con el Senado, para convocar al Fiscal General de la Republica, que es el que ha designado al señor Soza”.
 

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día