Siguenos en:
Domingo
 29 de Marzo de 2020
Política
A causa de una infección respiratoria
Una menor fallece en la movilización
Panorama. Hay 150 niños enfermos, de los cuales 30 tienen cuadros de neumonía, según los médicos.
Viernes,  29 de Junio, 2012
Una-menor-fallece-en-la-movilizacion-
Ref. Fotografia: Velorio. Mucha gente se conmovió por la muerte de la pequeña Karen Yesenia, de 6 meses de edad.

Una bebé de seis meses, afectada por una infección respiratoria aguda, perdió la vida la madrugada de ayer en el albergue habilitado por la Alcaldía paceña en el coliseo de la UMSA.

En este lugar  se acoge a los niños, madres y personas de la tercera edad que conforman la novena marcha indígena que llegó el miércoles a la sede de Gobierno.

El presidente de la Subcentral del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis), Fernando Vargas, lamentó este fallecimiento que enlutó a la movilización.

Pidió ayuda a la población para trasladar los restos de la pequeña Karen Yesenia Fabricano y a su familia hasta la comunidad de Santa María, dentro del mencionado parque biológico.

Ante este panorama, Cadena A, canal 36 informó que la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) trasladará, sin costo alguno, hasta Trinidad a los padres junto con el féretro de su pequeña.

Ministra critica a los marchistas
. Por su parte, la ministra de Comunicación, Amanda Dávila, criticó a los marchistas que llevaron a la caminata a los pequeños.

"Los niños deben estar al margen de estas luchas políticas, de ideas", dijo Dávila.

Mencionó que la Constitución Política del Estado y los convenios internacionales establecen garantías para la vida y los derechos humanos de los menores.

Los padres culpan a la gasificación de los policías del deceso.

Una bandera blanca con el símbolo de Patujú y la cruz mojeña acompañan el féretro de la bebé en la parte central del coliseo donde cientos de indígenas  velan los restos.

Defensor ofrece garantías
. El defensor del Pueblo, Rolando Villena,  manifestó ayer su profunda consternación por el fallecimiento de la bebé Karen Yesenia Fabricano. Demandó  al Gobierno a garantizar que los indígenas reciban atención, en salud, alimentación y abrigo y que se les proporcionen condiciones que garanticen su bienestar durante su estadía en esta ciudad.

Más de 150 niños enfermos. Al menos 30 niños indígenas están al borde de una neumonía por severa infección respiratoria aguda, reportaron los  médicos de la Dirección Municipal de Salud de la alcaldía de La Paz. Además hay otros 120 que están resfriados y requiere medicamento para neutralizar las IRAs (Infección Respiratoria Aguda).