Siguenos en:
Jueves
 19 de Septiembre de 2019
Política
Denuncia
Gobierno ofrece vuelos gratis para el retorno de originarios
Viernes,  29 de Junio, 2012

Miriam Yubánure del Comité Político de la IX marcha en defensa del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS) denunció que el gobierno ofreció vuelos gratuitos para que los marchistas retornen a sus hogares.

Para Yubánure el ofrecimiento solo demostró la insensibilidad del presidente Evo Morales luego del deceso este martes de una bebé debido a un fuerte resfrío.

“No sienten nada por nosotros. Han venido esta mañana (ayer) de parte del gobierno a ofrecer aviones a la marcha para que puedan retornar (los indígenas a sus comunidades), eso es una burla que hace el gobierno después de que nos patea y nos gasifica”, señaló a la Agencia de Noticias Indígenas de Erbol.

Según Yubánure representantes de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) llegaron con el gobierno a plantear la propuesta a los indígenas.

Añadió que no se marcharán de la sede de Gobierno hasta que el Primer Mandatario atienda sus demandas, como la anulación de la Ley 222 de “posconsulta” sobre la construcción del tramo II de la carretera Villa Tunari-San Ignacio de Moxos en medio del Tipnis.

Los indígenas definirán este viernes las acciones que emprenderán los próximos días./ Erbol

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día