Siguenos en:
Jueves
 2 de Julio de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Política
Santa Cruz
Crisis municipal moviliza a cientos de gremiales
Cientos de gremiales protagonizaron el jueves una multitudinaria marcha que se concentró en puertas del Concejo Municipal para manifestar su molestia por la crisis que se registra en el órgano legislativo desde hace cinco meses y en apoyo a los denominados concejales 'rebeldes' denunciados por el alcalde Percy Fernández.
Jueves,  28 de Junio, 2012
Crisis-municipal-moviliza-a-cientos-de-gremiales
Ref. Fotografia: Una multitudinaria columna de trabajadores gremiales marchó en apoyo a los concejales 'rebeldes' y criticando la crisis municipal. /Ruly Justiniano.

Ante esa masiva movilización la Guardia Municipal procedió a desalojar a los funcionarios del Concejo para resguardar su integridad.

El dirigente de los gremiales, Guillermo Ulloa, dijo que apoyan a la nueva directiva del concejo municipal, compuesto por los denominados concejales "rebeldes".

"En primer término, esta marcha a sido convocada por la falta de solución que se pone al problema municipal y la falta de respeto del Alcalde Percy Fernández a la directiva que se posesiono, que para nosotros es totalmente legal, y ahora es perseguida por el Alcalde a través de juicios, en este momento también nos dirigiremos al palacio de justicia porque los concejales tiene que declarar", dijo.

Por su parte, el concejal disidente, Oscar Vargas reiteró que la crisis municipal, obstruye el normal desarrollo de las funciones públicas y tramites a favor de la comuna.

"Llevamos documentación, para que sea recibida por el ejecutivo y fue rechazada en la ventanilla de admisiones, según dicen por orden expresa del alcalde, incluso una resolución para apoyar al funcionamiento del Centro de Parálisis Cerebral de Santa Cruz, aquí el que pierde es el pueblo, porque a ellos no les interesa si, Percy Fernández, está o no peleado con sus concejales", dijo Vargas.

Por otra parte, el concejal, Freddy Soruco, presidente interino del Concejo Municipal de Santa Cruz, aseguró que continuará asumiendo ese cargo hasta una nueva elección de directiva.

"La ley ampara que este presidente interino continua en funciones, mientras no deje el cargo a el nuevo presidente en una elección legal, nosotros estamos esperando que la justicia decida sobre la situación legal de los concejales oficialistas", indicó.
 

ABI.