Siguenos en:
Domingo
 23 de Septiembre de 2018
Política
Por caso de asesinato de concejala Rivera
ONU pide se cumpla Ley Contra Acoso y Violencia Política
La Organización de Naciones Unidas lamentó el asesinato de la concejala de la agrupación ciudadana Primero El Beni, Daguimar Rivera, tras haber denunciado hechos de corrupción en el municipio de Guayaramerín y pidió al Gobierno dar cumplimiento a la Ley Contra el Acoso y Violencia Política promulgada recientemente.
Viernes,  22 de Junio, 2012

El asesinato de la concejala Rivera es el segundo caso en lo que va del año. El primero ocurrió a mediados de marzo, con el asesinato de Juana Quispe, concejala del municipio paceño de Ancoraimes, y cuyo crimen aún no se ha esclarecido.

"El Sistema de las Naciones Unidas en Bolivia lamenta profundamente la muerte de mujeres autoridades y servidoras públicas en circunstancias violentas, expresa sus más sentidas condolencias a los familiares y pide a las autoridades correspondientes el pronto y total esclarecimiento de estos hechos y el castigo a los autores materiales e intelectuales", señala el comunicado de la ONU.

Asimismo, el organismo internacional lamenta que en el país se presenten este tipo de hechos, cuando existe una ley que protege a las mujeres que ejercen cargos públicos y que penaliza todo tipo de agresiones contra mujeres candidatas, electas, designadas, o, en ejercicio de la función político público.

"Exhortamos a que las autoridades y la ciudadanía conozcan y apliquen esta norma de la manera más rigurosa para que hechos como estos no se vuelvan a repetir".

A mes de la promulgación de la Ley contra el Acoso y la Violencia Política hacia las Mujeres, el pasado 19 de junio, otra concejala, Daguimar Rivera, fue asesinada en la localidad beniana de Guayaramerín. Según la información disponible, se presume que el hecho se debió a móviles de orden político.

ANF.
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día