Siguenos en:
Miércoles
 19 de Septiembre de 2018
Política
La oposición confía en una victoria frente al MAS
Beni será el escenario de la Alianza de los opositores
Masista asegura que no hay una oposición seria en el país. Autoridades contrarias consideran que a Evo Morales no le corresponde un tercer mandato.
Domingo,  10 de Junio, 2012
Beni-sera-el-escenario-de-la-Alianza-de-los-opositores
Ref. Fotografia: Ernesto Suárez renunció a su cargo de gobernador y posibilitó una nueva elección en Beni.

Las elecciones a la Gobernación en el departamento del Beni, será el escenario donde experimentarán la unidad de todos los líderes de oposición. Aunque ya se optó por esta misma acción en las elecciones municipales pasadas en diciembre,  en los municipios de Sucre y Quillacollo de Cochabamba, los opositores y líderes de partidos políticos, han anunciado su unión para hacer un solo frente al partido de Gobierno.

Con el propósito de evitar que se prolongue el mandato de las autoridades y militantes del Movimiento Al Socialismo (MAS), las autoridades y líderes político han manifestado que se unirán en la búsqueda de un solo candidato opositor, tal y como se realizó en Venezuela, lugar donde un solo opositor enfrentará en las elecciones nacionales próximas al presidente Hugo Chávez.

Unidad en Beni. El diputado Luis Felipe Dorado, de Convergencia Nacional (CN), aseguró que están trabajando para tener una unidad en el  Beni y otra a nivel del país.

Además de ello, dijo que se debe trabajar en un diálogo constante con los líderes opositores y crear una mesa de unidad similar a la de Venezuela. "Convergencia Nacional está trabajando para eso y esperamos que los resultados sean buenos y que podamos tener un candidato opositor que enfrente al MAS", expresó el parlamentario.

También destacó que según resultados de las encuestas de los últimos tiempos, "el pueblo ya no confía en el MAS y quiere una nueva esperanza".

Oposición débil. Sin embargo, para la senadora masista, Amalia Antonio, la creación de una alianza opositora no tendrá éxito y sólo se trata de un show político. "Esto lo ha intentado la oposición desde que asumimos, pero para nosotros no hay oposición seria y fuerte que nos haga frente. Ellos están preocupados, pero ¿Acaso el MAS les ha dicho que roben?", cuestionó la asambleísta oficialista, a tiempo de manifestar su seguridad que los opositores no ganarán en las próximas elecciones nacionales del 2014. "Nosotros vamos a ganar, porque el Gobierno está trabajando con transparencia, obrando con democracia y escuchando al pueblo", resaltó la asambleísta del MAS.

Sin participación del MSM. A pesar de la esperanza y disposiciones de algunos líderes opositores de la creación de la alianza opositora, y obtener un sólo candidato  mediante una elección primaria, el Movimiento Al Socialismo, a través de su vocero y diputado Fabián Yaksic, afirmó que su instrumento político no formará parte de esta acción ya que señaló que la situación en el país no es la misma que la de Venezuela.

Punto de vista

Carlos Cordero
Analista Político

"Hay malestar del pueblo con el partido gobernante"

Cuando en el pasado se realizó una alianza para las elecciones en Sucre y Quillacollo esta dio buenos resultados para la oposición y fue un revés político para el partido gobernante.

Las encuestas señalan que hay un profundo malestar con el partido gobernante y las actitudes que ha tomado con algunas regiones. Es por eso que el veredicto final lo dará la población en el día de las elecciones. Evidentemente las elecciones en Beni pueden convertirse en el laboratorio para llevar a cabo una  campaña seria de la oposición. Los resultados de esta marcarán el curso de lo que serán las elecciones del 2014, todo dependerá de quién sea el candidato y de las campañas que se realicen. Además será un termómetro para saber si el presidente cuenta con el apoyo de la población.

 

Acerca del autor:
Estefany-Claros-Aldana-
Estefany Claros Aldana
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día