Siguenos en:
Jueves
 13 de Mayo de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Política
Pegaron la orden en puertas de Aerosur
Fiscalía cita a Sanzetenea para declarar en La Paz
Citación. Un policía de la Felcc llegó cerca de las 19:30 para dar a conocer la notificación. El empresario rechaza el proceso.
Sábado,  2 de Junio, 2012
Fiscalia-cita-a-Sanzetenea-para-declarar-en-La-Paz
Ref. Fotografia: Vigilia. Los trabajadores de AeroSur sostuvieron varias reuniones en la oficina regional.

La Fiscalía de Distrito de La Paz notificó a  Sergio Sanzetenea Dimoff para que vaya a declarar hoy a la misma ciudad, por un caso que se le lleva en su contra por parte de una denuncia de la Caja Petrolera Boliviana. Un policía llegó cerca de las 19:30 en la puerta de las oficinas de AeroSur, para sorpresa de los trabajadores.

Los trabajadores aclararon que no se trata de la demanda que ellos han interpuesto hace unos días.

Según la Fiscalía, las denuncias son por uso de influencias, daño económico, falsedad ideológica y material y estafa.

Según Rosario Espada, representante legal de Sergio Sanzetenea, el ejecutivo está en proceso de devolver la notificación, debido a que se está enviando a la ciudad que no corresponde. Espada dijo que se tiene que hacer vía Cancillería, ya que Sanzetenea radica en Buenos Aires desde hace varios años.

Además, aclaró que el problema con la Caja Petrolera fue en la gestión 2005, cuando era presidente Humberto Roca y no Sanzetenea. "Aseguró a los funcionarios de AeroSur en la caja petrolera, pero no pagó por los servicios. Hablan de uso de influencias, son varios cargos, pero en todo caso, eso le corresponde a Humberto Roca".

ATT pide cuentas tangibles. Por su parte, el director ejecutivo de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), Clifford Paravicini, pidió a los accionistas de la aerolínea privada Aerosur cuentas tangibles en los bancos del país para garantizar sus vuelos, pago de deudas y otras obligaciones económicas.

"La tangibilidad que esté ahí, a la mano, y que se vea que sus flujos de caja. Tiene que ser demostrable que los vuelos van a ser sostenibles", dijo, tomando en cuenta el fin de las operaciones hace tres semanas..

Ministro califica de 'mediática' la firma
. El ministro de Obras Públicas, Vladimir Sánchez, aseguró que la firma de la carta de intenciones, entre AeroSur y el empresario William Petty, es sólo una propuesta "mediática" y no una clara oferta de inversión.

"La empresa ya no está" volando, no cuenta con ningún avión y nosotros ya hemos hecho un cálculo sobre la inversión necesaria para el relanzamiento, debe ser superior a los $us 25 millones.

Sánchez señaló que el Estado tiene "la voluntad" para resolver el problema, destacando "una de las alternativas factibles y aún latentes es que a AeroSur se declare en quiebra fraudulenta".

 

R. L. Sueiro Phillips /Agencias rsueiro@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día