Siguenos en:
Martes
 16 de Julio de 2019
Política
Decomisan en Chile 500 kilos de cocaína proveniente de Bolivia
La Marina de Chile incautó más de 500 kilos de cocaína en el puerto de la ciudad de Arica, oculta en un camión que tenía como destino Europa.
Miércoles,  16 de Mayo, 2012
Decomisan-en-Chile-500-kilos-de-cocaina-proveniente-de-Bolivia
Ref. Fotografia: Foto de archivo.

La Marina de Chile incautó más de 500 kilos de cocaína en el puerto de la ciudad de Arica, a unos 2.800 km al norte de Santiago, oculta en un camión proveniente de Bolivia y que tenía como destino Europa, informó este miércoles una fuente oficial.

"La droga, más de 500 kilos de cocaína, venía al interior de un cargamento de chatarra transportada por un camión proveniente de Bolivia que iba a ser cargada a un barco que tenía destino final Europa", informó vía telefónica a la AFP Cristina Vidal, oficial de Operaciones de la Capitanía del puerto de Arica.

El decomiso de la cocaína se produjo en el muelle del ancladero de Arica, tras una investigación que comenzó la semana pasada entre la Armada, la Fiscalía y el Servicio de Aduanas, que vigilaron el camión desde que cruzó el complejo Chungará, en la frontera entre Bolivia y Chile, agregó Vidal.

La oficial informó que hubo detenidos, pero no ofreció mayores detalles ya que "esa información es parte de una investigación que aún realiza la Fiscalía", explicó.

La frontera chilena con Bolivia y Perú abarca una distancia de 1.300 km y se ha convertido en un nexo entre los productores de droga y el destino final, según el gobierno de Chile.

Las autoridades chilenas han detectado unos 30 lugares no habilitados de tránsito a Perú y 106 con Bolivia.
 

autor : EFE
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día