Siguenos en:
Martes
 13 de Noviembre de 2018
Política
El prelado exigió que sea por la vía pacífica
El Cardenal pide solución a los conflictos
Homilía. Abogó por los que "no tienen voz" y pidió mantener la fe.
Lunes,  23 de Abril, 2012
El-Cardenal-pide-solucion-a-los-conflictos
Ref. Fotografia: Cardenal. Terrazas pidió que vuelva la paz en el país.

El cardenal Julio Terrazas pidió ayer no permitir que nadie "pretenda matar al Dios de la vida" y abogó por aquellos que no tienen voz y la solución de los conflictos sociales mediante el diálogo y otros medios pacíficos.

Durante la celebración de la misa de este domingo en la llajta donde se encuentra reunido la Asamblea Episcopal con más de 30 Obispos de todo el país, Terrazas dijo: "Hoy más que nunca hay gente que piensa que no tenemos derecho a hablar de este Dios, hay gente que cree que tienen que privarnos hablar de nuestro Dios, debemos seguir los pasos del señor y enmarcarnos en el perdón".

Sectores en conflicto.
El prelado pidió a los sectores en conflicto, Colegio Médico de Bolivia, trabajadores en salud y magisterio, que sus reclamos no pongan en riesgo su propia seguridad y de la población y se abran a una solución mediante los diferentes medios pacíficos.

"Exhorto a todos los creyentes a tener la valentía de Pedro que increpó a los poderosos que mataron al Señor (…), Pedro no tuvo miedo, nosotros no tenemos que permitir que nadie en medio de nosotros y en nuestro tiempo, se pretenda matar al Dios de la vida para someter a los pueblos al dominio de la muerte y del escarnio" indicó el Cardenal.

Además, Terrazas agregó que no se le dé a los pueblos "una cruz más grande", sino a acercarse a Dios para que haya paz y justicia en todo el país.

"No hay que callar ante los hombres lo que hemos aprendido de Dios", destacó la máxima autoridad eclesíastica.

Invita a rezar por las vocaciones sacerdotales. La autoridad eclesiástica invitó a toda la Iglesia a rezar por las vocaciones sacerdotales pero aclaró que esto también implica una exigencia para nuestras comunidades "No basta decir: Que vayan otros a seguir al Señor, es importante que nos preguntemos qué experiencia con el Señor resucitado tenemos nosotros o tienen nuestras comunidades cristianas".

En ese mismo pedido de oración, dijo que "Tenemos que rezar por los sacerdotes en toda Bolivia, tenemos que rezar por nuestros jóvenes y nuestros niños" que según dijo, son la esperanza de la Iglesia católica si anuncian a Cristo resucitado.

Protestas
Bolivia está viviendo varios conflictos que siguen sin solución

Trabajadores de salud. Los salubristas llevan desde hace varios días exigiendo que se respete sus horarios o que se les dé los beneficios de la Ley General del Trabajo y un incremento salarial.

La COB anuncia paro. El sector obrero exige que se tomen en cuenta sus pedidos de incremento del 18% para el sueldo mínimo y 7% para los demás salarios.

Medidas. El magisterio ha iniciado medidas en contra de las políticas sociales del Gobierno de Morales, exigiendo un aumento mayor de sueldo.

ANF eldia@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día