Siguenos en:
Lunes
 25 de Enero de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Política
Cardenal niega que haya participado en nueva CPE
Martes,  20  de Enero, 2009
Cardenal-niega-que-haya-participado-en-nueva-CPE
Ref. Fotografia: distinguido ? Radio Fides eligi? al Cardenal como el personaje del a?o 2008.

El cardenal Julio Terrazas convocó ayer a la población a ejercer la libertad de conciencia para emitir su voto en el Referéndum Constitucional y desmintió que la Iglesia Católica haya participado en la redacción de los artículos de religión y educación, como lo reveló un día antes, el vicepresidente, Álvaro García Linera desde Vallegrande.
“No creo que sea eso lo que afirma, lo que afirma es que nosotros antes de la Constitución ya habíamos hablado sobre el artículo tres”, dijo el Cardenal refiriéndose a las palabras del Vicepresidente.
Desde Vallegrande, García Linera explicó que en los artículos redactados sobre religión y educación en la nueva Constitución participaron “los padrecitos” y  que fueron ellos mismos quienes propusieron la libertad de culto, intentando una contraofensiva a la campaña religiosa que inició la oposición para pedir el rechazo a la nueva CPE.
El Cardenal, quien fue reconocido por el Grupo Fides como el personaje del año 2008, ratificó que no participaron de ninguna redacción, aclarando que ese trabajo era de los constituyentes. Añadió que el pedido de libertad de religión lo hicieron mucho antes del proyecto de nueva Constitución para que se respeten todas las creencias.
Estas revelaciones salen a la luz pública luego que el propio Mandatario pidió ante el Nuncio Apostólico, representación del papa en Bolivia, que el Cardenal se retracte.
“Yo no tengo el texto oficial si es disculpas o qué?. Pero creo que en este momento a nosotros nos toca ver lo que se construye para ver adelante y no detenernos, estancarnos en cosas que no tienen fundamento”, respondió Terrazas.

conflictos

Evo pide que se retracte • El 14 de enero el Presidente pidió al Nuncio Apostólico que el Cardenal se retracte por haber negado la existencia de servidumbre y decir que el narcotráfico aumentó.

Por el Sí y por el No • La Conferencia Episcopal emitió un informe de las luces y sombras de la nueva CPE. Alertó sobre la legalización del aborto y los matrimonios gays.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día