Siguenos en:
Martes
 12 de Noviembre de 2019
Política
Brau se recuperó y entrenó
Sánchez prueba con Peña y Vargas en la ofensiva
Clásico. El DT de Oriente quiere un equipo más agresivo. En Blooming se mantiene la fórmula.
Sábado,  3 de Marzo, 2012
Sanchez-prueba-con-Pena--y-Vargas-en-la-ofensiva

La práctica que Oriente realizó ayer por la tarde en la cancha del hotel Buganvilla fue decisiva para Erwin Sánchez, tomando en cuenta que quería ver el funcionamiento de su equipo titular con un par de variantes y esto en relación al que alineó en la pasada fecha, en Cochabamba, ante Aurora. Fue a puerta cerrada, porque el objetivo del DT era trabajar con tranquilidad y evitar por ahí que la prensa pueda ver la estrategia que prepara de cara al partido que sostendrá mañana ante Blooming por la séptima fecha del campeonato Clausura. ¿Qué se vio? En defensa contó con el argentino Mariano Brau, quien se recuperó de una molestia muscular. Esto hizo que repita la zaga. Es decir, con Hoyos y Bejarano como laterales y la zaga tuvo a la dupla Brau-Montero.

Vargas, en el medio. En la mitad de la cancha hubo novedades. Como la baja es Meleán, por su expulsión en la fecha pasada, la duda era si elegía a otro volante de marca para el reemplazo. Nada de eso pasó. Al parecer, la idea de "Platiní" es que Argüello juegue solo en el rol de volante central y apoyarlo con Mojica, Aguirre e incluso con el juvenil Rodrigo Vargas, quien tuvo un debut con gol en Cochabamba y en la Tahuichi jugaba más de volante que de atacante.

Peña podría jugar . En el ataque también hizo modificaciones. Como está recuperado de las lesiones que lo alejaron desde el año pasado de las canchas, Sánchez puso de entrada en la ofensiva a Alcides Peña con el peruano Piero Alva. Nueva dupla, aunque se trata de dos hombres de punta.

Otra opción . En el segundo período de la práctica, el entrenador manejó otras opciones y por eso ensayó en la zaga con Hoyos y Brau, para dar paso que Wilder Zabala haga las salidas por derecha. En el medio sumó al argentino Santiago Raymonda y subió a Vargas al ataque. ¿Le funcionará el primer equipo o el segundo? Mañana se sabrá  a la hora del duelo.

Entrevista:
Edgardo Malvestitti

El técnico de Blooming confía en el equipo titular que ganó la fecha pasada a Nacional Potosí. De ahí es que anuncie que no hará modificaciones en relación al once que alistó en esa ocasión.

P. ¿Ya tiene definido a su equipo titular para el domingo?

E.M.: Tengo los jugadores para trabajar el domingo. No sé si el  once titular. Este sábado terminaremos de afinar algunos detalles, pero creo que no habrá demasiadas novedades. Ya trabajé con Molina por Sacripanti y después entró Melgar.  Chávez descansó un poco por el partido de la selección.

P. Como en el medio está buscando la variante, ¿qué pretende del jugador que ingrese?

E.M.: Que le dé un poco más de juego en la mitad de la cancha. Creemos que con Melgar o Molina le vamos a dar un poco más de equilibrio y así Valdés no se va sentir tan solo.

P. ¿Y cuál será la propuesta?

E.M.: Vamos a tener los recaudos necesarios en el  medio, que es donde por lo general se resuelven los partidos. Por ejemplo, en el partido con Nacional Melgar jugó un buen partido; después ingresó Molina y se gestaron los dos goles. La idea es la misma, que haya equilibrio en esa zona. Después, el esquema o el funcionamiento del equipo no tiene que variar.

Precio de entradas

30.000 boletos a la venta
SECTOR    MAYOR     MENOR
Butacas    Bs 200   
Preferencia    Bs 80    Bs 40
General    Bs 50    Bs 30
Curvas    Bs 30    Bs 20