Siguenos en:
Sábado
 22 de Septiembre de 2018
Política
Un debut con tres ausencias
Jueves,  5  de Febrero, 2009

Sergio Apaza, entrenador de Blooming, no podrá contar el próximo domingo, en el debut frente a Nacional Potosí, con los mediocampistas José Luis Chávez, Getulio Vaca Díez y el atacante Róger ‘Sucha’ Suárez.
Chávez es baja porque el año pasado fue expulsado en la última fecha cuando jugaba en Universitario de Sucre, por lo tanto está suspendido una fecha. Este ex Tahuichi fue titular en el equipo celeste durante la Copa AeroSur.
Otra ausencia para el debut liguero será Vaca Díez quien se recupera de una lesión y no podrá llegar en buenas condiciones al  partido. En ese grupo también estará Suárez, que hace poco se sumó al plantel; además, el ex Nacional Potosí aún está en periodo de reacondicionamiento físico.
El resto del equipo está listo para la primera fecha, incluidos los extranjeros, que de acuerdo a datos del gerente del club, Osvaldo Paz, están todos habilitados ante la Liga.
El plantel viajará el próximo sábado a la Villa Imperial. Entre tanto, Apaza y sus dirigidos ultiman detalles para su primera presentación. El probable equipo que juegue el domingo será con Jemio, Vargas, Fabricio, Jáuregui, Sánchez, Gómez, Robles, Peña, Pimenta, Araúz y Boyero. En la ofensiva es posible que el DT haga cambios. Fierro y Castilla tienen chance.

Apuntes

Maturana a La Paz FC
El  mediocampista Daniel Maturana será nuevo refuerzo de La Paz FC. El presidente del club azulgrana, Mauricio González, llegó a un acuerdo con su similar de Blooming por el préstamo.

Estadísticas 
Blooming ha ganado tres veces en Potosí en la historia liguera. Lo hizo en abril de 1978 (2-1 a I. Unificada), en julio de 1981 (2-1 al mismo  equipo) y en mayo de 1983 a 1 de Mayo por 2-1.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día