Siguenos en:
Miércoles
 21 de Noviembre de 2018
Política
Habr? desagravio al himno cruce?o
acto
Jueves,  18 de Junio, 2009

Por la intención del Gobierno de querer cambiar las letras del himno cruceño, el Comité pro Santa Cruz convocó a un acto de desagravio que se realizará hoy a las 10.30 en la plaza principal “24 de Septiembre”.
En ese sentido, la institución cívica convocó a estudiantes, profesores, trabajadores, obreros, campesinos, indígenas, profesionales, parlamentarios y pueblo en general a congregarse en ese paseo público a fin de rechazar la idea de sustituir la letra del himno.
Todo deriva de la observación que hizo el presidente de la República, Evo Morales, en la localidad norteña del Pallar, el pasado domingo, en el sentido que no le parecía que se debería cantar la estrofa “la España grandiosa con hado benigno aquí plantó el signo de la redención...”.
“Es por el odio que le tiene a Santa Cruz”, dijo ayer el analista Ruber Carvalho, quien en coincidencia con el historiador Alcides Parejas, dijo que si el Mandatario piensa en cambiar el himno cruceño, debería también reemplazar su identidad, pues Evo es judío y Morales es español, de modo que no tiene nada de indígena.
El presidente del Comité pro Santa Cruz, Luis Núñez, dijo que pese a quien le pese, Santa Cruz seguirá cantando su himno como está porque “somos una raza orgullosa de ser mestiza y de tener sangre criolla con española.
En Venezuela hace una semana Hugo Chávez terminó de sacar la última estatua de Cristóbal Colón.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día