Siguenos en:
Miércoles
 24 de Abril de 2019
Política
Prefectos no deciden sobre frente amplio
En el occidente, los valles y el Chaco aparecen los candidatos, pero del Oriente opositor a Morales no ha nacido todav?a ninguna candidatura
Jueves,  18 de Junio, 2009
Prefectos-no-deciden-sobre-frente-amplio

A los siete candidatos presidenciales que existen, ayer, el ex constituyente masista Román Loayza anunció que se planifica su estructura para pelear por la silla y en el Chaco, el diputado de Podemos, Wilman Cardozo, estrenó una nueva agrupación ciudadana con la intención de ‘postular a todo”.
Sin embargo, el frente amplio que fuera anunciado por los prefectos opositores a Evo Morales, aún no tiene forma y la prefecta chuquisaqueña, Savina Cuéllar, de visita en Santa Cruz, dijo que “aún no han decidido nada”.
Dijo que llevar un candidato único que compita con Evo Morales no es tarea solamente de los prefectos, sino también de todas las instituciones y la ciudadanía, a tiempo de negar que estén debilitados, pues cada prefecto está trabajando en su propia región.
Mientras eso ocurre, el ex constituyente masista, Román Loayza, anunció que habrá un desbande en el MAS y aseguró que es cierta su renuncia al partido para postularse como candidato presidencial.
Por otro lado, en el Chaco, el diputado de Podemos, Wilman Cardozo, acusado de ser funcional al MAS, anunció que la creación de una nueva agrupación ciudadana denominada Poder Autonómico Nacional (PAN) busca constituirse en una alternativa política para las regiones  olvidadas.
Y este martes, el diputado del UN, Peter Maldonado lanzó su candidatura presidencial en su natal Oruro.

Así florecen las candidaturas

En el occidente • Aparece el ex diputado del MNR, Hugo San Martín, el alcalde de Potosí René Joaquino, además de la dupla oficialista Evo Morales-Álvaro García Linera.

Se suman • En Cochabamba han nacido el ex prefecto Manfred Reyes Villa y el dirigente campesino Alejo Véliz y el ex diputado del UN, Peter Maldonado.

Suenan ... • El ex vicepresidente del MNR, Víctor Hugo Cárdenas y ayer el diputado del UN, Ricardo Pol, anunció a El Nuevo Día, que en julio ‘habrá novedades” a propósito de la posible postulación de Samuel Doria Medina, quien recorre el país con su propuesta de productos orgánicos

Están en veremos • El ex constituyente del MAS, Román Loayza; el jefe de Podemos, Jorge Quiroga; el frente que impulsa el presidente del Senado, Óscar Ortiz; y recientemente se sumó Wilman Cardozo.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día