Siguenos en:
Martes
 24 de Noviembre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Política
En diciembre se elegirá al nuevo Alcalde
El MSM y MAS pugnan por el poder en Quillacollo
El candidato 'Sin Miedo' amenaza con revocar a la mayoría de concejales oficialistas si impiden su gestión y promete desterrar la corrupción edil.
Domingo,  27  de Noviembre, 2011
El-MSM-y-MAS-pugnan--por-el-poder-en-Quillacollo
Ref. Fotografia: QUILLACOLLO. La población ya está preparada para elegir a su nueva autoridad municipal por la gestión 2012-2015.

La campaña electoral de Quillacollo  sube  a menos de un mes de realizarse los comicios para elegir al nuevo alcalde.
En este municipio ubicado a escasos 13 km de Cochabamba, disputan el sillón edil 3 agrupaciones, Movimiento Al Socialismo (MAS), Unidad Nueva Esperanza (UNE) y el Movimiento Sin Miedo (MSM).

Tanto el partido del presidente Evo Morales como el UNE, han formado parte de la administración edil quillacolleña e incluso tienen 5 curules cada uno en el Concejo municipal.

Ante estos  antecedentes, el candidato del MSM, René Fernández, acusó a sus contrincantes el masista Miguel Guzmán de la cual su partido está gobernando de forma interina y Charles Becerra de UNE, de tramar un pacto interno para mantenerse en el poder.

MSM promete erradicar la corrupción. Fernández al calificar  de ineficiente la gestión municipal actual, dijo que el organismo deliberante carece de oposición, por lo que promete ejecutar un saneamiento institucional para erradicar la corrupción en la administración edil.

Asimismo, el aspirante "Sin Miedo", promoverá un referéndum revocatorio contra los concejales del MAS y UNE si es que pretenden desconocerlo cuando el 18 de  diciembre gane los comicios.

Extraviado político. Por su parte, el aspirante de la Unidad Nueva Esperanza (UNE), Charles Becerra, calificó de extraviado político al candidato de Juan del Granado.

Resaltó que Fernández está desesperado ya que no tiene esperanza de llegar al sillón edil.

Al negar un acercamiento con el MAS, Becerra afirmó que nuevamente su agrupación ganará los comicios, pero esta vez con más del 51%, ya que goza de la simpatía de las OTB's y  sectores sociales representativos de Quillacollo.

El representante de UNE siente el temor que se geste fraude  por el partido de Gobierno, debido a que el masista Miguel Guzmán es exvocal del Tribunal Electoral de Cochabamba.

MAS quiere derrotar con amplio margen. El candidato masista Miguel Guzmán, aseguró que no necesita de fraude, ya que derrotará a sus contrincantes con un amplio margen arriba del 60% de la preferencia electoral.

Indicó que tiene el apoyo de más del 90% de las Organizaciones Territoriales de Base (OTB's) y el respaldo de 8 de los 9 distritos municipales.

Adelantó que no responderá a las acusaciones en su contra, ya que el veredicto final está en manos del electorado quillacolleño.

Priorizan seguridad ciudadana. Por otro lado, ante la ola de violencia que se registra en Quillacollo, los candidatos de las tres agrupaciones en disputa priorizan sus propuestas con reforzar la seguridad ciudadana.

MAS promete conformar centros de seguridad en los cuatro puntos cardinales del municipio.

UNE propone incrementar el número de Estaciones Policiales Integrales (EPI) y MSM propone la creación de módulos policiales uno por distrito.

'Evo pretende imponer  al MAS'

DIJO EL CANDIDATO  DEL MOVIMIENTO SIN MIEDO (MSM), RENÉ FERNÁNDEZ, AL AFIRMAR  QUE NO DESEMBOLSARÁ RECURSOS SI  GANA LA OPOSICIÓN  LOS COMICIOS MUNICIPALES.

'Del Granado es un Evo Urbano'

'Y ES FUNCIONAL AL PARTIDO DE GOBIERNO', ASÍ LO MANIFESTÓ CHARLES BECERRA,  CANDIDATO DE LA UNIDAD NUEVA ESPERANZA (UNE)  AL  MUNICIPIO DE QUILLACOLLO.

82433 Habilitados  Son los que se encuentran registrados en el padrón  de Quillacollo para las elecciones .

18 Diciembre Es la fecha fijada para la realización de las elecciones municipales en Quillacollo, Sucre y Pazña.

PUNTO DE VISTA

Si las elecciones son limpias, el ganador sería Charles Becerra de UNE'

Hugo  Santa Cruz
ANALISTA POLÍTICO DE QUILLACOLLO


"La realidad  en Quillacollo es la siguiente: tanto Charles Becerra de UNE y René Fernández de MSM no solamente están contra Miguel Guzmán del MAS, sino contra el presidente Evo Morales.

Esto porque el mandatario anunció en la campaña que si el Movimiento Al Socialismo (MAS) pierde no coperaría a este municipio.

De ese contexto, extraemos que la lucha es bastante desigual, sin embargo considero que si las elecciones son límpias, el ganador sería Becerra de Unidad Nueva Esperanza  (UNE).

Porque se conoce que el MAS acarreó gente cuando llegó el mandatario, por lo que se supone que la votación del partido de Gobierno se podría incrementar, precisamente por esas artimañas que vienen manejando las elecciones.

UNE maneja el 75% de la población, además, con el antecedente de que en las pasadas elecciones le ganó al MAS con más de 5 mil votos.  En cambio René Fernández del  MSM, es un joven que recién está en la palestra, por lo que no le auguro buenos resultados".

Acerca del autor:
Marco-Curi-
Marco Curi
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día